Un curso para arquitectos e ingenieros aborda la norma que regula el código estructural

Curso para arquitectos e ingenieros en el Palacio de la Merced.

El Palacio de la Merced, en Córdoba, acoge este lunes una jornada enmarcada en el Plan Agrupado de Formación Continua de la Diputación de Córdoba en la que empleados públicos de la institución provincial, de los ayuntamientos de la provincia y también externo podrán obtener información sobre el código estructural, norma reglamentaria que regula todas las estructuras de hormigón y acero.

En una nota, la responsable de Recursos Humanos en la institución provincial, Inmaculada Silas, ha explicado que “para la Diputación es importante mantener a todo nuestro personal formado y al día de las últimas normativas, por eso atendemos todas las necesidades formativas de todos los departamentos, en este caso de los trabajadores del Servicio de Carreteras”.

“Desde el Departamento de Formación atendemos a todo el personal para que esté a la última en normativa y para que pueda prestar el mejor servicio a todos los municipios que nos piden asesoramiento”, ha señalado, para agregar que buscan que “el trabajo que presta la Diputación sea seguro y esté actualizado”.

Por su parte, Luis Dugo, jefe del Servicio de Carreteras de la institución provincial, ha señalado que “va dirigida al sector profesional, fundamentalmente arquitectos e ingenieros de toda Córdoba, porque hemos invitado a los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para que asistan, ya que desde el 10 de noviembre esta norma es de obligado cumplimiento en todas las obras de edificación”.

Así, Dugo ha recordado que “aunque la norma está vigente desde el 10 de noviembre de 2021, había un año de prórroga para las obras cuyos proyectos que habían sido encargados con antelación”.

La jornada cuenta con ponentes de gran nivel como Juan Carlos Arroyo, ingeniero de Caminos, doctor en Arquitectura y decano de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Nebrija, y César Bartolomé, director técnico y responsable de Innovación de IECA (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones).

Etiquetas
stats