Cs pide subvenciones a la Diputación para obras menores en iglesias de la provincia

Iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba.

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba pedirá al equipo de gobierno de la institución provincial la puesta en marcha de una línea específica de subvenciones destinadas a la realización de obras menores en iglesias de la provincia. A este respecto, el portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Miguel Castellano, ha explicado que “hay templos en muchos de nuestros pueblos que sufren deterioro y necesitan una actuación inminente que podría asumir perfectamente nuestra Diputación”.

El portavoz del Grupo Ciudadanos ha apuntado precisamente a la colaboración de la institución provincial, ya que estos edificios, “aparte de tener un sentido y una función religiosa, son parte importante del patrimonio cultural de nuestros pueblos”. Castellano ha incidido en que son, “en no pocas ocasiones, buena parte del atractivo turístico de municipios cordobeses por su alto valor artístico”.

La propuesta de la formación naranja “no requeriría una fuerte inversión” por parte de la Diputación, según ha informado el diputado de esta fuerza política. Se trata, ha precisado, de financiar obras de mantenimiento, reconstrucción y consolidación de las iglesias y templos que están localizados en localidades.

Castellano, al abordar la titularidad de estos templos, ha subrayado que el patrimonio religioso de la provincia de Córdoba es “tan inmenso como magnífico en el plano cultural” y la Diócesis de Córdoba “necesita de la colaboración de su Diputación para poder afrontar muchas de las obras que hay que realizar”.

Para el portavoz de la formación naranja en la Diputación, la “colaboración entre las instituciones, ya sean religiosas o civiles, represente un bien para Córdoba en términos generales”. De hecho, una de las funciones que tiene la institución provincial consiste en “potenciar el turismo en nuestros pueblos y no hay que olvidarse de que buena parte del patrimonio artístico consiste precisamente en los templos que podemos encontrarnos y visitar en los municipios de Córdoba”.

Etiquetas
stats