Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja y Deza impulsan una nueva ‘Operación Kilo’ en Córdoba

Campaña de Cruz Roja y Deza.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja y Supermercados DEZA colaboran nuevamente este fin de semana en una campaña de recogida de alimentos para ayudar a cordobeses y cordobesas en riesgo de exclusión social.

Así, este viernes y mañana sábado 3 de junio, en todos los establecimientos de la cadena de supermercados se podrán realizar donaciones económicas con las que la institución humanitaria comprará alimentos para repartir entre familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

El funcionamiento de la campaña es el siguiente: en las cajas habrá material de visibilidad de la campaña donde, al pasar el cliente por la misma, se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar aportando la cantidad que desee en el momento de abonar su compra. Esta labor de asesoramiento y promoción será a través de voluntariado de Cruz Roja, que apoyará en los establecimientos durante la actividad.

“Con DEZA llevamos años colaborando de distintas formas, entre ellas las recogidas de alimentos a través de ‘Operaciones Kilo’. Pero hemos decidido es cambiar el formato, y pasar de la donación en especie a la donación económica. Confiamos no obstante en que la respuesta solidaria de la ciudadanía seguirá siendo la misma”, explica Carmen Conde, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña. 

Etiquetas
stats