Córdoba reconoce la implicación de 30 locales del centro en un estudio de accesibilidad

Reconocimiento a la implicación de 30 locales del centro y casco histórico de Córdoba en un estudio de accesibilidad.

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha reconocido la implicación de 30 locales del centro y casco histórico que han colaborado en un estudio de accesibilidad, para lo cual les han entregado placas distintivas en agradecimiento.

Según informa el Consistorio en una nota, con este estudio se pretende diagnosticar la accesibilidad de la oferta de servicios privada en esa zona de la ciudad, de modo que se han visitado cerca de 50 locales de todo tipo de actividad, desde farmacias hasta restauración.

El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano (PP), ha apuntado que “se trata de un primer paso de la colaboración público-privada con el que el Ayuntamiento se ha propuesto implicar a otros agentes en el Programa 'Córdoba Incluye', que abarca la accesibilidad universal en su conjunto, no sólo lo referido a barreras arquitectónicas, sino también a otros aspectos como señalética o presentación de la oferta de una manera adecuada para personas con otras discapacidades, como visual o auditiva”.

Se ha puesto de ejemplo lo trabajado en el Museo Julio Romero de Torres o la adaptación en transporte público del Sistema Navilens, entre otras medidas, y se ha invitado a los participantes a saber cómo pueden aprovechar ese tipo de recursos orientados al cliente con cualquier tipo de discapacidad.

Jordano ha recordado que, por acciones como ésta, el Consistorio ha sido recientemente reconocido a nivel nacional con uno de los galardones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y propuesto para premios internacionales, convirtiendo a la ciudad en un escenario amable y pionero, en ese sentido, para todo perfil de turistas.

Lo siguiente será, según ha explicado, “la creación de un sello propio de calidad que mida y acredite no sólo el cumplimiento normativo en materia de accesibilidad universal, sino las buenas prácticas que van más allá de la norma”.

Etiquetas
stats