Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cuenta con 600.000 euros para la limpieza forestal en 13.000 kilómetros de las líneas eléctricas de Endesa

Revisión con un dron de líneas de alta tensión de Endesa en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Endesa ha organizado una jornada formativa sobre las labores de limpieza forestal que realiza la compañía para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad y seguridad del suministro. En concreto, en la provincia de Córdoba esta campaña tiene una dotación anual de 600.000 euros destinados a actuaciones a lo largo de los 13.035 kilómetros de líneas eléctricas que Endesa tiene por toda la orografía cordobesa.

Así lo ha indicado la compañía en una nota en la que ha detallado que todo ello se hace siguiendo los criterios de la normativa nacional, el calendario de crecimientos de las distintas especies y trabajando en colaboración con las administraciones autonómicas y locales.

A esta sesión, inaugurada en Huelva por el comisario Antonio Manuel Burgos, jefe de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, han asistido cerca de 50 técnicos, entre los que se encuentran representantes de la policía autonómica de todas las provincias de Andalucía y especialistas en incendios forestales.

Durante este acto los asistentes han podido conocer las actuaciones de limpieza forestal que Endesa está realizando y que desarrolla todos los años entre octubre y mayo, siendo estos los meses más idóneos para una correcta ejecución de los trabajos.

Con esta formación, los miembros de la Policía Autonómica han podido conocer de primera mano las tareas que realiza la compañía para mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas y coordinar mejor las acciones preventivas. Asimismo, se realizan trabajos de apertura de corredores de seguridad, lo que permite evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.

Etiquetas
stats