Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Acoge destina 4.000 euros en un alojamiento para hombres migrantes

Varios usuarios, antes de entrar en Córdoba Acoge.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha renovado su convenio con Córdoba Acoge, dotado con 4.000 euros, y que gracias a él durante el año 2020 se desarrolló el proyecto de 'Intervención Sociosanitaria dentro del Alojamiento Temporal para Personas Inmigrantes'.

Según informa la entidad, se trata de un alojamiento con capacidad para seis plazas, destinadas a hombres migrantes que carecen de medios económicos para acceder a una vivienda. Durante 2020 accedieron a este recurso un total de nueve personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

La adquisición de autonomía por parte de las personas atendidas en dicho recurso es “el aspecto clave para llevar a cabo un exitoso proceso de inclusión en la sociedad de acogida”. Se trata de poner a disposición de estas personas todas las herramientas, conocimientos y recursos disponibles en su entorno para “favorecer su desenvolvimiento autónomo en los diferentes ámbitos sociales”.

Durante la ejecución del programa tres de los beneficiarios pudieron finalizar su proceso, abandonando el recurso residencial y, en dos de estos casos, incorporarse al mercado laboral.

Esta sinergia colaborativa ha sido renovada en 2021, en esta ocasión con el fin de sufragar parte de los gastos del proyecto 'Alojamiento temporal para personas en situación de vulnerabilidad social: Vivienda Abierta'.

La Delegación de Servicios Sociales ha dotado a Córdoba Acoge de una partida de 4.000 euros para tal fin, aportando Córdoba Acoge la cantidad de 7.600 euros, proveniente de fondos propios.

El recurso cuenta con seis plazas para hombres que carecen de los medios económicos suficientes para acceder a una vivienda. En 2021 un total de once personas accedieron a este recurso residencial, destacando la inserción laboral de dos de ellas, que han podido acceder a una vivienda propia.

Etiquetas
stats