Hacemos considera que “el alcalde continúa con sus campañas de marketing por encima de la gestión”
El grupo Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital considera que el alcalde, José María Bellido, en sus primeros cien días de gobierno, “sigue priorizando sus campañas de marketing y de grandes titulares por encima de la gestión y de los problemas de la ciudadanía”.
Sus primeros cien días, han añadido desde Hacemos en una nota, han estado “cargados de fotos, de grandes anuncios, pero la realidad es que la ciudad sigue igual de sucia y de abandonada que en el anterior mandato, con el agravio que supone para los vecinos, así como para la imagen que traslada la ciudad a quienes nos visitan en estas fechas”.
En estos más de tres meses “nada ha cambiado en el Consistorio”, porque “el alcalde continúa perjudicando a las barriadas periféricas, en este caso con su inoperancia en lo relacionado al centro de salud de El Higuerón, sigue sin ejecutar proyecto alguno para la reforma de instalaciones deportivas y las calles o espacios públicos están llenos de suciedad y de vegetación sin ningún tipo de control”, han señalado.
A esto se suma que “lo único que ha hecho en estos más de tres meses ha sido talar árboles; autorizar campos de golf a pesar de la sequía; los productos turísticos, como el espectáculo nocturno del Alcázar, siguen sin funcionar; los centros cívicos y los centros de Servicios Sociales están igual de desmantelados que en el anterior mandato; no hay obras en la calle, ni tampoco toldos que mitiguen las altas temperaturas que estamos sufriendo, incluso en este mes de septiembre”, han advertido.
Además, han manifestado que “las juntas municipales de distrito siguen sin constituirse, no se habla de igualdad ni tampoco de medidas en el Casco Histórico y los colegios públicos están en la misma situación, o peor, que en el curso pasado, con instalaciones que se caen, sin sombras en los patios y sin servicios de portería”.
“Privatización de servicios públicos”
En lo relacionado a la gestión, en estos cien días, en opinión de Hacemos, “ha habido poca, por no decir nada, aunque lo que sí se ha producido es la privatización de servicios públicos y, como último ejemplo, la relacionada con la programación cultural del Ayuntamiento”.
En este segundo mandato, han agregado desde la coalición de izquierdas, “desgraciadamente, la ciudadanía va a poder constatar la verdadera cara del alcalde, que continuará sin gestionar el dinero de los cordobeses, que privatizará hasta el aire que respiramos y que centrará su día a día en los grandes anuncios y campañas de 'marketing'”.
Desde Hacemos Córdoba han exigido al alcalde que “acabe con su política espectáculo, que deje los asuntos partidistas, que no repita los errores del mandato anterior y que dedique su tiempo y se preocupe por solucionar los problemas de la ciudadanía y mejorar los barrios, que durante cuatro años han estado en el más absoluto olvido”.
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