Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Conceden 2,7 millones para contratar a 24 investigadores en la UCO, Imibic y el IESA

Una investigadora en el Imibic

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha resuelto los dos programas de incentivos de I+D destinados a fomentar la captación de talento investigador que permiten, con una inversión de 2,7 millones de euros, la contratación de 24 jóvenes en formación predoctoral y posdoctoral en tres entidades cordobesas.

En concreto y según ha informado la Junta en una nota, los investigadores serán contratados en la Universidad de Córdoba (UCO), en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), y en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), este último a través de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico). Los seleccionados tienen de plazo hasta mediados de abril para incorporarse a sus destinos.

A este respecto, el delegado de Transformación Económica de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha informado que la UCO concentra, “con 2,2 millones de euros y 20 investigadores, el 82 por ciento de la inversión”. En la línea de ayudas predoctoral ha obtenido once contratos de investigación y una subvención de 1,1 millones y el la postdoctoral nueve investigadores y otros 1,1 millones.

Por su parte, el Imibic, que se presenta a estas convocatorias a través de su fundación, Fibico, ha conseguido tres investigadores, dos postdoctorales y uno predoctoral y una cuantía de 351.828 euros, mientras que el IESA podrá contratar, a través de la convocatoria postdoctoral, un investigador, para lo que tiene aprobada una subvención de 124.704 euros.

El delegado territorial ha explicado que los contratos predoctorales, “tienen como finalidad fomentar la formación de excelencia mediante la realización de una tesis doctoral, lo que permitirá a este personal realizar de forma simultánea tareas de investigación en un proyecto específico y novedoso, y aquellas actividades asociadas al programa de doctorado que curse para la obtención del título universitario oficial de doctor”. Cada una de las ayudas está dotada con un importe global de 102.420 euros y tendrá una duración máxima de cuatro años.

Las ayudas posdoctorales, según ha explicado Herrador, están orientadas a fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de los agentes del sistema andaluz del conocimiento. Los contratos, según ha detallado, “tienen una duración de tres años y persiguen perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral”.

Los investigadores que se benefician de ambos programas llevarán a cabo su trabajo en todas las áreas científicas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenierías y Tecnologías de la Producción y Construcción, Tecnologías de la Información y Comunicación, Biología y Biotecnología, Ciencias Exactas y Experimentales, y Agroalimentación.

Etiquetas
stats