Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comandancia de Guardia Civil y la UCO renuevan su colaboración con la ampliación del programa de prácticas

Representantes de la Guardia Civil y la UCO en el impulso al programa de prácticas académicas externas.

Redacción Cordópolis

0

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y la Universidad de Córdoba (UCO) han renovado este lunes su colaboración con la ampliación del programa de prácticas académicas externas para alumnos de la Universidad en la Comandancia, que ha acogido un acto de presentación de los alumnos que van a realizar sus prácticas en la Benemérita durante los próximos meses.

Según informan ambas instituciones, al acto han asistido el rector magnífico de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Arenas, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Ramón María Clemente.

Este programa de prácticas entre la UCO y el Ministerio del Interior --ámbito Guardia Civil--, celebra en esta ocasión su quinta edición ininterrumpida en virtud del convenio para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes, firmado entre ambas instituciones y gestionado por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), como medio propio de la Universidad de Córdoba en la gestión de los Programas de Prácticas en Empresa, Empleo y Emprendimiento.

El programa tiene por objeto facilitar la realización de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes de la UCO en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, permitiendo al alumnado participante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, así como conocer el trabajo de los agentes del Instituto Armado en diferentes áreas de actividad, algo que redundará en un beneficio mutuo en las relaciones profesionales futuras.

Este curso, y como novedad, un alumno de los que van a realizar las prácticas en la Comandancia las realizará en el Gabinete de Prensa de la Comandancia, donde conocerá la estrategia de comunicación de la Guardia Civil.

Las prácticas académicas externas, que tienen carácter extracurricular, serán supervisadas por el Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento Investigación y por los tutores que designe la Benemérita, en este año, los responsables de las Especialidades del Policía Judicial, Tráfico y Oficina Periférica de Comunicación. Las prácticas tendrán una duración de tres meses, llevando aparejada una beca mensual y el alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Oportunidades laborales

Al respecto, el rector de la UCO ha destacado “el orgullo y satisfacción que supone que la Comandancia reciba alumnos en prácticas de Derecho y Administración de Empresas, puesto que le da la oportunidad de conocer la parte práctica de sus estudios y abrirle otras oportunidades laborales en un futuro”, a la vez que ha agradecido que “la Comandancia tenga esta colaboración con la Universidad”.

Por su parte, el coronel Ramón María Clemente ha dado la bienvenida a los alumnos y ha expresado su “convencimiento de que, con independencia de que su destino futuro esté vinculado a la Benemérita, a buen seguro serán unos excelentes embajadores de la Guardia Civil”.

Etiquetas
stats