Hacemos Córdoba exige al alcalde atender las necesidades de la barriada de Santa Cruz
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha instado al alcalde a “mirar y atender las necesidades” de la barriada de Santa Cruz, calificada como la “gran olvidada” tanto del mandato anterior como del actual alcalde de Córdoba.
Desde el grupo municipal, expresan su “preocupación por el descuido y la falta de sensibilidad” del alcalde hacia una barriada cuyos vecinos y vecinas merecen las “mismas oportunidades y derechos que cualquier otro residente de Córdoba”.
En este sentido, instan al alcalde, primero, a conocer y visitar la barriada, algo que “no ha hecho en los últimos cinco años desde que asumió la alcaldía”. Además, piden que se atiendan todas y cada una de las necesidades de los vecinos y vecinas de Santa Cruz.
Entre las necesidades prioritarias, destacan la búsqueda de un terreno y la realización de una innovación urbanística para poder implantar una instalación deportiva que “satisfaga” las demandas de la ciudadanía de Santa Cruz.
Asimismo, exigen dotar los servicios administrativos de personal y recursos, ya que actualmente “solo los lunes por la mañana los vecinos y vecinas de Santa Cruz pueden realizar sus gestiones administrativas”.
Otra demanda “urgente” es la realización del proyecto de mejora del muro del cementerio de Santa Cruz, que se encuentra “agrietado y a punto de derrumbarse”. A pesar de las promesas anteriores, el alcalde no ha buscado una solución hasta el momento.
Los vecinos y vecinas de Santa Cruz también necesitan una “comunicación directa” con el ayuntamiento para saber cómo podrán desarrollar la feria que suelen realizar durante el verano.
Además, Hacemos Córdoba exige al alcalde que atienda las necesidades de mejora de calles, plazas y mantenimiento de la barriada.
Por último, es “imprescindible” que el alcalde se preocupe por satisfacer las necesidades de la barriada en cuanto al transporte público, ya que actualmente no es el adecuado “ni en frecuencia ni en horarios”.
Por todo ello, instan al alcalde a abandonar la “desidia y la falta de gestión, y a atender cada una de las necesidades de los vecinos y vecinas de Santa Cruz”.
0