Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La clientela de Deza dona 36.000 euros a Cruz Roja a través de la Lotería de Navidad

Donación del dinero de la Lotería de Deza a Cruz Roja

Redacción Cordópolis

0

La clientela de DEZA ha donado hoy a Cruz Roja Española en Córdoba 36.000 euros a través de sus participaciones en la Lotería de Navidad de la cadena de supermercados, cantidad que supone más de doble de la cifra que recibió por esta misma vía la institución humanitaria el pasado año (17.000 euros).

Dicha cantidad se destinará a sufragar la variada labor social que la entidad desarrolla en la ciudad, centrada actualmente en dar respuesta -a través del plan ‘Cruz Roja Reacciona’- a las dificultades que atraviesan en muchos hogares debido a la crisis provocada por la pandemia, el cambio climático y la subida de los precios en cuestiones básicas como la energía, el combustible o los alimentos.

Ya hace más de una década que DEZA tiene este gesto solidario con la entidad, pues desde 2012 viene entregando a la organización cantidades similares recaudadas por esta vía.

“Son tiempos muy difíciles para muchas familias, y en estos momentos es cuando se necesita y agradece más que nunca la existencia de empresas comprometidas socialmente. Y DEZA nos viene demostrando ya desde hace más de una década su compromiso en defensa de los más vulnerables y contra la exclusión social”, subraya Cándida Ruiz, presidenta provincial de la institución humanitaria.

De hecho, esta donación de la lotería forma parte de una colaboración más amplia entre DEZA y Cruz Roja que se ha reflejado a lo largo de los años, entre otras cosas, en diversas aportaciones económicas, en alimentos para familias en situación de extrema necesidad, en la cesión de espacios en el supermercado del Centro Comercial Zoco para la puesta en marcha de Operaciones Kilo, y en el apoyo en la venta de boletos del Sorteo de Oro.

Por su parte, el gerente de la citada cadena de supermercados, Antonio Deza, recuerda una vez más que “la donación no es nuestra, sino de nuestros clientes. Son ellos los que demuestran, año tras año, su gran solidaridad y su compromiso con quienes más lo necesitan”.

Este gesto altruista de la firma cordobesa viene a sumarse a la cascada de iniciativas en beneficio de la institución humanitaria que en estas fechas que se avecinan proliferan tanto en la capital como en los otros once municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea.

En este sentido, conviene recordar además que Cruz Roja Juventud tiene en marcha un año más la campaña de juguetes “Sus derechos en juego”, cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 600 niños y niñas en dificultad social.

Asimismo, la Unidad de Emergencia Social (UES) que tiene en funcionamiento la entidad en Córdoba reforzará un año más durante las fiestas la atención y el apoyo humano que presta a personas sin hogar.

Así, un vehículo de la organización seguirá recorriendo las calles de la capital las noches de los martes, jueves y sábados, incluidos el 24 y 31 de diciembre, si bien esos días la salida se realizará por la mañana para poder repartir una comida especial entre quienes han de vivir estas fechas tan señaladas a la intemperie.

Etiquetas
stats