Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT critica “el incumplimiento de los compromisos” del Ayuntamiento con los empleados de museos

Turistas visitando el Museo Julio Romero de Torres.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha criticado este miércoles que un año después de la huelga llevada a cabo por el personal de los museos municipales y que hizo que los museos, Julio Romero, Posada del Potro, Baños Califales, el Alcázar de los Reyes Cristianos y Taurino, permanecieran cerrados de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, “la situación se repite por los incumplimientos del Ayuntamiento de Córdoba”.

En una nota, CGT ha señalado que “sigue sin solucionarse la dotación del personal necesario, ni la de medios materiales, ni ningún otro de los compromisos adquirididos por el Consistorio con los empleados”.

Ante esta situación, el personal, como primera medida de protesta, se ha visto obligado a no abrir este lunes 27 de febrero, “día de descanso para este colectivo, y que inicialmente estaba dispuesto a abrir, confiando en que el Ayuntamiento cumpliera con su parte, pero, todo lo contrario, ha tomado unas medidas que vulneran el derecho de los trabajadores”.

Así, han advertido de que “es manifiestamente ilegal contratar los servicios de una empresa privada de seguridad para suplir a estos empleados, con el sobrecoste para las arcas municipales, al tener que asumir un gasto innecesario y decretando jornada de puertas abiertas en un puente de masiva afluencia de turistas en la ciudad, con el daño económico al dejar de ingresar una importante suma”.

Ante ello, el sindicato CGT ha exigido “el cumplimiento de los compromisos del Consistorio con los empleados” y ha avisado que tomará “cuantas medidas se crean convenientes, de acuerdo con ellos, de no alcanzarse una solución satisfactoria de cara a las próximas semanas, en las que se aproximan fechas de importante repercusión turística”.

Etiquetas
stats