Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de jóvenes y 25 empresas participan en la primera edición de 'Desayunos First Dates'

Celebración de los 'Desayunos First Dates' impulsados por la Delegación de Juventud.

Redacción Cordópolis

0

Un centenar de jóvenes y 25 empresas han participado en la primera edición de los 'Desayunos First Dates' impulsados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, que el miércoles celebró la última de las dos citas puestas en marcha para facilitar la conexión entre jóvenes cordobeses en situación de desempleo y empresas con vacantes de empleo.

Según detalla el Consistorio en una nota, estos dos desayunos se han impulsado para dar respuesta a las demandas de los jóvenes que han realizado algunos de los cursos que se han impartido dentro del programa Planneo Cualifica en el último trimestre de 2021, organizados por la Delegación de Juventud.

Los encuentros se han celebrado en los meses de mayo y junio y se han clasificado por sectores profesionales, abarcando desde la informática al diseño gráfico, pasando por la hostelería y la carpintería, entre otros.

“El gran acierto ha sido contar, no sólo con el alumnado de dichos cursos, sino con población joven en general de la ciudad, abriendo así el abanico de empresas y facilitando, por un lado la inserción laboral y, por otro, una valiosa experiencia para muchos de estos jóvenes que en estos encuentros han vivido su primera entrevista de trabajo”, ha indicado la delegada de Juventud, Cintia Bustos (PP).

Toda la labor de gestión y organización se ha llevado a cabo en estrecha relación con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de empresas de fabricación y servicios de Córdoba (Asfaco), mientras que el contacto con los jóvenes no habría sido posible sin la coordinación con las múltiples asociaciones y entidades que realizan acciones formativas y asesoramiento sociolaboral en la ciudad, como Cáritas, Fundación Don Bosco, Cruz Roja, Meridianos, Diagrama y Fundación Marcelino Champagnat, entre otras.

Etiquetas
stats