El CEiA3 lanzará este año más de 50 ayudas de movilidad Erasmus+

Imagen de archivo de un proyecto Erasmus +

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, prevé un lanzamiento de, al menos, seis convocatorias a través de la oferta de más de medio centenar de ayudas de movilidad internacional Erasmus+ dirigidas tanto a estudiantes de Grado/Doctorado como Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente Investigador (PDI) de las universidades con destinos tanto en países del programa (Europa), como países asociados de Latinoamérica y Marruecos.

Según ha indicado el ceiA3 en una nota, así se ha puesto de manifiesto durante la reunión de la Comisión de Internacionalización del campus, celebrada este lunes de forma virtual, donde se ha acordado que estas convocatorias ofrecerán un total de 95.793 euros para 53 ayudas de movilidad.

Del total, la iniciativa KA103 y KA131 de países del programa propone un total de 41 ayudas, con un importe que asciende hasta los 56.550 euros, mientras que de KA107 de Latinoamérica y Marruecos, se ofertan 12 ayudas con un importe total de 39.243 euros.

El objetivo de la reunión es realizar el seguimiento de las actuaciones de movilidad internacional del campus, así como la revisión y seguimiento del estado de ejecución de los proyectos Erasmus+ concedidos en las distintas convocatorias de Sepie (2018-2021).

Además, se ha estudiado la planificación de futuras actuaciones y convocatorias de movilidad internacional, además del acuerdo sobre las propuestas a presentar para los proyectos Erasmus KA131 y KA171 de la convocatoria 2022.

La Comisión de Internacionalización ha tomado medidas como los acuerdos sobre las propuestas de proyectos KA131 y KA171 a presentar en el marco de la convocatoria 2022-Educación Superior de SEPIE: tipo de movilidades, cantidad y flujos de entrantes y salientes.

En este sentido, se acotan las iniciativas KA131-HED de Proyectos de movilidad a estudiantes y personal de Educación Superior financiada con fondos de política interior a países del programa y KA171-HED de Proyectos de movilidad a estudiantes y personal de Educación Superior financiada con fondos de política exterior hacia o desde países asociados.

Cabe destacar que este número de ayudas e importes pueden verse aumentados tras la resolución de la convocatoria de Sepie y la posible concesión de nuevos proyectos de movilidad Erasmus.

El área de Internacionalización del ceiA3 se ocupa de fomentar relaciones con universidades extranjeras y programas de movilidad internacional con objeto de alcanzar los fines establecidos en el artículo 2 de los Estatutos del Consorcio ceiA3, de adquirir un nivel de excelencia en todas sus actividades que permita a las cinco universidades constituir un referente en el ámbito internacional del sector agroalimentario, así como aumentar y optimizar la oferta de oportunidades a estudiantes, profesorado y grupos de investigación.

Etiquetas
stats