Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur abre una línea de financiación para los olivareros con más de 70 millones para la campaña

Un olivar, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La entidad bancaria Cajasur ha abierto una línea de financiación para los olivareros andaluces con más de 70 millones de euros para la actual campaña con el fin de “proporcionar liquidez a sus explotaciones, haciendo frente a las oscilaciones de precios en los mercados”.

De esta forma, Cajasur ha información de que con esta línea “facilita” la contratación de tres productos: anticipo de cosecha, préstamo campaña y confirming agrario, a productores de aceituna de almazara o de verdeo. “De este modo, el agricultor puede buscar la mejor coyuntura de venta, al tener cubiertas sus necesidades de tesorería, y puede hacer frente a las oscilaciones de precios en los mercados”, ha recalcado la entidad en una nota de prensa.

En esta línea, el servicio agrario de la entidad andaluza ha aconsejado la “idoneidad de suscribir un seguro agrario para hacer frente a fenómenos climatológicos adversos”, poniendo a disposición un abanico de seguros dependiendo del cultivo, ya sea olivar, herbáceos y frutos de cáscara, entre otros.

“El seguro es la única protección para el profesional del campo, que le proporciona estabilidad y le garantiza unos ingresos mínimos que dan continuidad a la actividad. Cajasur oferta a cada agricultor el seguro más idóneo y facilita la contratación de los mismos ofreciendo la posibilidad de financiar el pago de la prima”, ha apostillado la entidad.

Etiquetas
stats