Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bujalance, Baena y Cabra acogen espectáculos de teatro y danza esta semana

Plaza de la Constitución de Baena, con el Ayuntamiento al fondo.

Redacción Cordópolis

0

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará espectáculos de teatro y danza a los municipios cordobeses de Bujalance, Baena y Cabra. Este programa pertenece a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y está gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

De este modo, según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, los días 4 y 5 de noviembre, en Bujalance y Cabra, respectivamente, se podrá disfrutar de 'Don Juan Tenorio' interpretado por la compañía de teatro clásico de Córdoba Teatro Par. Esta es una de las obras de teatro más representadas y queridas por el público que espera cada 31 de octubre, víspera de todos los santos para ver su representación, esta tradición hace que cada año alrededor de esta fecha se vuelva a llevar a escena esta obra.

Teatro Par Producciones nace en el año 2002, como germen de lo que luego será la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba. Esta formación está compuesta por actores profesionales con amplia experiencia en las artes escénicas. Uno de sus objetivos es la recuperación para el público actual del teatro clásico universal y de los dramaturgos del Siglo de Oro español, cuyos temas, aunque en verso, siguen teniendo hoy plena vigencia.

Con sus producciones se ha propuesto cimentar y fortalecer en su provincia de residencia un tejido empresarial y cultural que pudiera emprender desde el sur con la misma calidad y profesionalidad que en el resto del país. Lleva casi 15 años y más de 20 espectáculos y montajes.

Además, el día 4 en Baena estará 'La psicología del color' de la compañía de David Segura. Esta producción ha sido creada por David Segura, y la psicopedagoga Pepa Martín. En un país donde no existe el color, donde todo es blanco y negro, Pepa y David, junto al Mago Cornelius y su libro mágico, irán creando colores mediante los conjuros que dictan los estados de ánimo asociados a cada color.

La aparición del malvado negro que no quiere que el mundo se coloree, provocará un inesperado hallazgo, el arcoíris, y con éste, descubrirán que todos los colores parten del blanco, que no hay color, sino luz. Una historia llena de humor, fantasía, pasión, furia y un sin fin de emociones, provocadas por él estado psicológico que provoca cada color.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Etiquetas
stats