El Ayuntamiento ejecutará la sentencia sobre productividad y niega “discriminación” entre empleados
La teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, se ha referido este viernes al auto judicial que hace referencia al pago de incentivos de productividad y ha indicado que “el Consistorio ejecutará la sentencia de fecha 4 de septiembre”.
En una nota, la delegada ha apuntado que “en ningún momento ha existido discriminación ni trato de favor hacia unos empleados públicos respecto a otros, al igual que tampoco ha existido un incumplimiento de la sentencia”, y ha afirmado que “únicamente un error de interpretación de la sentencia anterior ha sido lo que ha motivado que un grupo de trabajadores se quedara fuera del pago de incentivos de productividad”. Ahora, ha apuntado Bustos, “la jueza ha aclarado los términos que hay que cumplir y así se hará”.
Además, la delegada ha añadido que aún no tienen fijado “el impacto económico que supondrá para las arcas municipales la aplicación de esta sentencia”.
CGT valora el auto que obliga al Ayuntamiento a pagar incentivos
El sindicato CGT ha valorado este viernes el auto judicial que obliga al Ayuntamiento de Córdoba a pagar incentivos a los empleados municipales, después de que “sólo 564 trabajadores, en su inmensa mayoría de los servicios de Policía Local y Bomberos, de los aproximadamente 1.500 que integran la plantilla del Consistorio, han recibido el pago de los incentivos” a los que condenaba la sentencia ganada por el sindicato CGT en febrero del año 2023.
A pesar de que dicha sentencia ordenaba el pago de estos incentivos, según ha detallado CGT en una nota, “el Ayuntamiento ha retrasado y obstaculizado el cumplimiento de la misma durante más de un año”, de modo que “sólo un pequeño porcentaje de los trabajadores afectados ha recibido el pago correspondiente, lo que evidencia un incumplimiento sistemático y discriminatorio por parte del Consistorio”.
En opinión del sindicato, “el auto ha sido contundente al señalar que el incumplimiento del Ayuntamiento es evidente y no admite discusión”, por lo que la resolución obliga a “abonar de inmediato los incentivos pendientes a todos los trabajadores afectados, con cargo a su presupuesto”.
Así, CGT ha celebrado “este triunfo, que es de todos los empleados, como un paso más en la incansable lucha por la igualdad en el Consistorio”, a lo que han añadido que “este logro es un reconocimiento al compromiso del sindicato y a la valentía de los compañeros que, con su testimonio en sede judicial, han contribuido a alcanzarlo”. “Gracias a eso se demuestra que la unidad y la lucha colectiva son capaces de vencer cualquier obstáculo”, han defendido.
Además, han advertido al alcalde, José María Bellido, y a la concejal de Recursos Humanos, Cintia Bustos, que “el camino que han emprendido, marcado por la discriminación, no es el correcto y tiene consecuencias”. “Seguiremos trabajando para garantizar que todos los empleados municipales sean tratados con igualdad y respeto”, han aseverado.
Entretanto, desde el sindicato CGT han instado a Bellido a que “dé las instrucciones necesarias para el cumplimiento del auto y abone los incentivos pendientes a todos los trabajadores afectados sin más demora”.
0