Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la cesión de terrenos para la mejora del abastecimiento de agua potable en Palenciana

Imagen de archivo de trabajadores en una conducción de agua.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la cesión de uso de terrenos al Ayuntamiento de Palenciana (Córdoba) para la construcción de una nueva conducción de agua potable. En concreto, se trata de 753 metros cuadrados ubicados en el monte público 'Dehesa de Palenciana' que únicamente podrán utilizarse para esta actuación, de la que se beneficiarán los vecinos de la localidad.

La Junta de Andalucía ha decidido permitir al Consistorio el uso de esta superficie, calificada como forestal, dada la vocación de servicio público de las obras proyectadas, cuya ejecución permitirá atender una de las necesidades básicas del municipio. En concreto, el objetivo final es mejorar el abastecimiento de agua potable con el que actualmente cuentan los vecinos de Palenciana.

El Ayuntamiento, que podrá hacer uso de este terreno mientras sea necesario para ofrecer este servicio a la ciudadanía, será desde ahora la administración encargada de realizar las inversiones precisas para el buen aprovechamiento de esta zona de monte público. Asimismo, la Administración local adquiere también la obligación de mantener la parcela en perfecto estado de conservación.

Una vez que el terreno deje de utilizarse para mejorar el abastecimiento de la población palencianera, la superficie volverá a depender de la Junta de Andalucía y a retomar su uso forestal.

Etiquetas
stats