Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Hurtado apuesta por impulsar una escuela municipal de comercio

Hurtado visita Santa Rosa-Valdeolleros.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a presidir el gobierno municipal en Capitulares a partir del 28 de mayo siempre ha expresado su compromiso con el comercio de cercanía y lo ha corroborado una vez más visitando a los propietarios y los trabajadores del centro comercial abierto Valdolleros/Santa Rosa.

A ellos y a ellas les ha comunicado su intención de dar un impulso a estos negocios dentro de un plan de actuación global para apoyar la promoción del comercio autóctono y de proximidad. Las obras de urbanismo comercial son también fundamentales en los planes que el alcaldable tiene para esta zona de la ciudad.

Hurtado señala en un comunicado que tiene claro que “hay que apostar, en primer lugar, por la digitalización del pequeño comercio para elevar su competitividad y, por otro lado, ayudarle a conseguir el  autoconsumo energético en sus establecimientos”

La Escuela de Comercio

En su línea de apostar por la formación de calidad para generar empleo, el candidato socialista ha insistido en su compromiso de crear una “Escuela municipal de comercio” porque considera que será un apoyo importante para la cualificación profesional tanto de los comerciantes como de sus empleados

“El comercio de Valdeolleros y Santa Rosa nos está pidiendo aparcamiento, mobiliario urbano o señalítica y un gobierno municipal que se precie no puede hacer oídos sordos a estas demandas lícitas y justas. Es necesario apoyar a los pequeños empresarios y empresarias de esta zona porque estamos hablando de una actividad económica que es fundamental para mantener vivo el barrio”, concluye Antonio Hurtado.

Etiquetas
stats