Ambrosio (PSOE) acusa al PP de “frenar en seco” las políticas de igualdad

Isabel Ambrosio, junto al alcalde de El Viso.

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha culpado este jueves al presidente andaluz y candidato del PP, Juanma Moreno, de “frenar en seco” las políticas de igualdad en la legislatura que ahora termina, “por una exigencia consentida a Vox, que le ha hecho comprarle el discurso negacionista de la violencia de género y asumir el concepto de violencia intrafamiliar” que, a juicio de la socialista, “hace que esté blanqueando delitos”.

En una atención a medios en Pozoblanco (Córdoba) junto con la también candidata y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Rosario Rossi, y alcalde socialista de El Viso, Juan Díaz, la cabeza de lista del PSOE en la provincia ha dicho que “hablar de políticas de igualdad es apostar por que hombres y mujeres estemos en las mismas condiciones”, por lo que “vamos a desmentir y a quitarles la careta a quienes dicen que las políticas de igualdad y el feminismo es que nos impongamos las mujeres por encima de los hombres”.

Los avances en igualdad, que en su opinión, “han venido de batallas lentas y duras y con conquistas que habíamos logrado durante 37 años en Andalucía”, los ha “frenado en seco el Gobierno de Moreno, primero comprándole el discurso a la ultraderecha con sus exigencias consentidas, que pasaban por cortarle la financiación a las asociaciones de mujeres, y segundo por permitir ese negacionismo sobre la violencia de género al comprarle el concepto de violencia intrafamiliar, que está calando y que hace que esté blanqueando un delito”.

Para la candidata socialista, esas exigencias consentidas “convierten a Moreno en todo lo contrario de un moderado, porque querer acabar con las políticas de igualdad y blanquear a la violencia de género no es de un político moderado”.

Frente a ello, ha pedido el próximo domingo “el voto de los hombres y mujeres progresistas que creen en las políticas de igualdad”, aquellas “que no tienen cabida en un gobierno de derechas apoyado en la ultraderecha”.

En este sentido, ha señalado que “el 19J tendremos la posibilidad de recuperar las políticas de igualdad que vienen incorporadas en el programa de Juan Espadas, nuestro candidato, que desplegará una agenda feminista que tiene que ver con reforzar un instrumento muy útil, como es el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que Moreno ha arrinconado estrangulando la financiación de los centros municipales y comarcales”.

Agenda feminista

Ambrosio ha reiterado el compromiso de los socialistas andaluces, en el marco de su agenda feminista, con la abolición de la prostitución, pues “estamos hablando de derechos humanos y de delitos, y la misma fortaleza que le ponemos a luchar contra la violencia de género es la que le ponemos a acabar con la prostitución”.

Por ello, ha expuesto las dos alternativas que tienen los ciudadanos ante el 19J, “o un Moreno apoyado en la extrema derecha con un balance nulo en sanidad, educación, mundo rural, agricultura o ganadería, o la candidatura de Juan Espadas, con un proyecto que tiene que ver con la realidad, ambicioso en lo económico y comprometido en lo social, con una apuesta decidida por las políticas de igualdad”.

Para ello, le ha pedido el voto a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, autónomos y empresarios, “para no dar ni un paso atrás en igualdad, porque con ella podemos hacer un modelo rentable en lo económico, que hable de avance y de progreso”.

Los Pedroches

La candidata socialista ha aprovechado su agenda de trabajo en Pozoblanco para hablar de “los incumplimientos importantes del Gobierno de Moreno” en la localidad y en la comarca de Los Pedroches, “ante los que no hemos visto al alcalde del PP, Santiago Cabello, alzar la voz para reivindicar soluciones por encima de sus siglas”.

Isabel Ambrosio ha señalado que Moreno “se ha olvidado de Pozoblanco y de todos Los Pedroches”, y le ha afeado “que fuese a hacerse la foto con una vaca”, durante la que “todos pudimos oír qué le dijo, pero no lo que le contestó la vaca, que es que no beben refrescos, sino agua, y que llevan tres años y medio esperando las obras de conexión de La Colada y Sierra Boyera, para evitar las restricciones de agua en otoño”.

Tras reprochar el “ninguneo de Moreno a los ganaderos y agricultores de Los Pedroches”, la candidata socialista ha sostenido que, “para que los medios rurales y comarcas como ésta salgan adelante tienen que tener servicios públicos fuertes”, pero Moreno “está haciendo todo lo contrario”.

Así, “está debilitando y desmantelando la educación pública, como ha hecho aquí en Pozoblanco con la eliminación de líneas en el Colegio Virgen de Luna; la sanidad, con el cierre de consultas y la eliminación de servicios sanitarios, como está ocurriendo en el Hospital de Los Pedroches; o la dependencia, con una lista de espera de casi dos años entre que se solicita la prestación y se da una respuesta, y que los socialistas la pondremos en un máximo de 100 días”.

Junto a ello, los socialistas, según ha concluido, van a apostar por “infraestructuras que conecten mejor la comarca de Los Pedroches con el resto de la provincia y con Castilla-La Mancha, y también avanzar en conectividad, para romper ese brecha digital que persiste en el ámbito rural”.

Etiquetas
stats