Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alto Guadalquivir promociona en vídeo la diversidad turística de sus ocho municipios

Promoción turística del Alto Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la serie de ocho vídeos del programa 'Plan Perfecto', iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir con los que se “busca promocionar y complementar la importante oferta y los recursos turísticos que reúnen los ocho municipios de la comarca del Alto Guadalquivir”.

Así se ha expresado la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, quien ha resaltado “el importante trabajo que están realizando en materia de desarrollo turístico los ocho municipios que integran el Alto Guadalquivir, con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, para que el turismo sea una fuente de riqueza y generador de empleo en todos los municipios”. En este sentido, ha subrayado que “los ocho vídeos turísticos que se han realizado van a visualizar la oferta turística de la comarca”.

La vicepresidenta del Patronato ha señalado que “llevamos tiempo trabajando en reforzar e implementar acciones de turismo en las diferentes comarcas de la provincia y son ya varios los años que se vienen firmando convenios nominativos con las mancomunidades para desarrollar sus acciones a nivel turístico”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, Emilio Monterroso, se ha mostrado “agradecido por el respaldo institucional y por la financiación aportada desde la Diputación de Córdoba para seguir trabajando en impulsar el turismo de nuestra comarca”.

Monterroso ha subrayado que “la comarca tiene un potencial muy importante a nivel turístico y si esta política comarcal continúa, lograremos posicionar el Alto Guadalquivir a nivel turístico como se merece”. Para conseguirlo, la Mancomunidad ejecutó un Plan de Impulso al Turismo del Alto Guadalquivir que recogía la implementación, en su primera fase, de diferentes acciones de marketing turístico, que se vienen ejecutando desde el pasado año.

Además, desde la institución supramunicipal se ha presentado un Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidad de Municipios cordobeses del Alto Guadalquivir a los Fondos Europeos Next Generation, que soportará un presupuesto que supera los seis millones de euros.

Este proyecto cuenta con un total de cuatro ejes estratégicos; 'Transición verde y sostenible'; 'Mejora de eficiencia energética', 'Transición Digital' y 'Competitividad', que aglutinan hasta 29 acciones. Entre éstas están la 'Restauración y mejora del paisaje en zonas degradadas para detener al cambio climático', el 'Plan de eficiencia energética en edificios públicos relacionados con el turismo', el 'Programa para fomentar el conocimiento y de la oferta turística de la comarca o el Plan de Señalización Turística Comarcal'. Según Monterroso, “se trata de un proyecto importante, ambicioso, y tenemos mucha ilusión en que sea una realidad”.

La presentación del programa turístico 'Plan Perfecto', ha contado con la presencia de Rafael Ángel Moreno, alcalde de Adamuz; Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres; Francisco Gabriel Onieva, edil del Ayuntamiento de Montoro; Carmen Porras, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villafranca; así como también Elena Amor, coordinadora general de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir; Antonio Ramos, CEO de Adeitur; Pedro Collado, CEO de Beconet TV, y Óscar Hernández, editor Beconet TV. La iniciativa cuenta con la financiación del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y está producida por Beconet TV.

Etiquetas
stats