El alcalde valora la campaña solidaria 'Darte la chapa por el Alzheimer' para la apertura de un centro de día

El alcalde, José María Bellido, y el presidente de la Asociación 'San Rafael' de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba, Rafael Luque, con Sor María Luisa y alumnos del colegio La Milagrosa.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Asociación 'San Rafael' de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba, Rafael Luque, han valorado este miércoles la campaña 'Darte la chapa por el Alzheimer', que organiza el colegio La Milagrosa de la capital, cuyos fondos van destinados al centro de día que prevé abrir sus puertas en próximos meses, con capacidad para 24 personas.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha expresado “el apoyo a la lucha y la defensa de los pacientes y los familiares de Alzheimer, que hace en la ciudad la asociación”, a la vez que ha dicho que “tenemos que estar todos concienciado en que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera de nosotros, nuestros familiares o amigos”. Por tanto, “hay que estar listos siempre para ayudar en cualquier momento”, ha defendido.

Además, ha elogiado la aportación que se hace desde el colegio concertado La Milagrosa, comentando que “es muy bueno que desde niños se tengan claros estos principios, valores y forma de trabajar por el amor, que en una ciudad y sociedad es trabajar por los demás, tratar de ayudar a quien más lo necesita, estar con los que tienen unas circunstancias más difíciles o distintas en la vida”.

Mientras, el presidente de la asociación ha destacado que supone “el segundo año de esta campaña” y se ha mostrado “muy agradecido al colegio La Milagrosa, que es un referente dentro de la comunidad educativa de Córdoba”, a lo que ha agregado que “este valor sobre el amor y este apoyo que hace a la Asociación San Rafael”.

Al respecto, Bellido y Luque han sido recibidos en el colegio por Sor María Luisa y un grupo de alumnos, que realizan la campaña solidaria con las chapas.

Etiquetas
stats