El alcalde de Lucena, Juan Pérez, revalida su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE local

Juan Pérez vota para revalidar su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE de Lucena.

El alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez, ha revalidado su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE de la localidad lucentina, después de que su candidatura haya contado con el respaldo del 94,64 por ciento de los votos emitidos.

Así lo ha indicado el PSOE en una nota en la que ha detallado que los militantes socialistas han acudido en la noche de este pasado jueves a la sede de la agrupación donde ha tenido lugar la votación para la elección de la Comisión Ejecutiva de Distrito y la Secretaría General.

La jornada comenzó con la exposición por parte del secretario general del PSOE-A de Lucena, Juan Pérez, de la memoria de gestión de la comisión ejecutiva saliente y su posterior debate y votación en asamblea extraordinaria, contando con el apoyo unánime de todos los asistentes.

Las comisiones ejecutivas de las agrupaciones locales se renuevan cada cuatro años y son el órgano ejecutivo de la agrupación que, dividido en diferentes áreas, trabaja para marcar la estrategia política del partido, su dinamización y propone iniciativas que “servirán para avanzar hacia una ciudad +Próspera, +Feminista, +Europea, +Cultural, +Accesible, +Igualitaria, +Participativa, +Progresista”.

Así, Juan Pérez ha obtenido el apoyo mayoritario de la militancia, contando con el 94,64 por ciento de los votos emitidos, renovando así la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva de Distrito presentada en su candidatura.

Tras la votación se proclamó la nueva Comisión Ejecutiva de Distrito del PSOE-A de Lucena, que está compuesta por la Presidencia de María Teresa Alonso; el secretario general, Juan Pérez; la

secretaria de Organización, Aurora Viso; el secretario de Política Municipal, Francisco de Paula Algar; el secretario de Gestión Económica y Administrativa, José Cantizani; y la secretaria de Estrategia, Acción Electoral y Dinamización de la Agrupación, Encarnación Camacho.

Asimismo, la Secretaría de Salud y de Acción y Política Social será para Araceli Cabrera; la de Políticas Migratorias, Refugiados, Perspectiva y Colectivos Interculturales, Cooperación al Desarrollo y Relaciones Laborales, Abderrahman El Ouazghari Samri; la de Igualdad, Educación, Cultura, Patrimonio y promoción turística para Antonia Jiménez, y la de Programas, Memoria Democrática y Transparencia para Manuel Burguillos.

Además, la Secretaría de Equidad, Diversidad y LGTBI estará a cargo de María del Mar Morales; la de Formación, Ideas, Atención al Militante y Nuevos Afiliados, con José Pedro Moreno; la de Redes Sociales, Digitalización, Imagen Corporativa, Comunicación y Proyección Mediática, con María del Carmen Beato; la de Medioambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Transición Ecológica y Dinamización Verde, a cargo de Juan Carlos Jiménez; la de Emprendimiento, Empleo, Economía Social, Industria, Ciencia e Innovación y Planificación Estratégica, con María Araceli Bergillos, y la de Medio Rural, Reto Demográfico y Aldeas, con Juan Manuel Roldán.

Por último, la Secretaría de Participación Ciudadana, Movimientos Sociales y Voluntariado, será para Araceli Sánchez; la de Consumo, Vivienda, Dinamización vecinal y atención a Barrios, para Lucas Gómez; y la de Actividades, Deportes y Ocio, estará a cargo de Jesús Gutiérrez.

En esta misma jornada se ha llevado a cabo también la elección de los delegados que formarán parte del Comité Provincial del PSOE-A de Córdoba, resultando elegidos Aurora Viso y Francisco Algar como representantes de la Agrupación del PSOE de Lucena.

Etiquetas
stats