Más de 720.000 viajeros utilizan la tarjeta del consorcio en el área de Córdoba hasta junio

Estación de autobuses de Córdoba

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba sigue recuperando viajeros y ya está prácticamente a los niveles previos a la pandemia. Durante el primer semestre de este año se han contabilizado 723.978 desplazamientos con la tarjeta del Consorcio, un 37,9% más que hace un año. Con esta mejoría, el transporte público de la aglomeración urbana de Córdoba ya ha recuperado el 90% de viajeros que registró en 2019, el último año antes de la irrupción del Covid-19.

“Estos datos son gracias, en buena medida, al esfuerzo compartido entre operadores de transporte y la administración para generar de nuevo confianza en el servicio y, por supuesto, en los viajeros que creen en la fiabilidad y seguridad del transporte público”, ha señalado en una nota la delegada territorial de Fomento de la Junta en funciones, Cristina Casanueva.

Al respecto, ha indicado que las cifras alcanzadas en este semestre son “superiores a los datos de 2018, cuando se registraron 665.768 viajes, y sólo se han visto superadas por un año récord como el vivido en 2019”.

Para alcanzar estos números, ha recordado las últimas medidas adoptadas, caso del lanzamiento en enero de la nueva Tarjeta Joven de Transporte, con bonificaciones de al menos el 50% en los viajes para andaluces menores de 30 años.

Además, las tarjetas del Consorcio, que ya cuentan con descuentos permanentes en los desplazamientos, aplicarán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una bonificación adicional del 30% en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022.

Los usuarios del autobús urbano siguen representando, como antes de la pandemia, el grueso de los desplazamientos con la tarjeta del Consorcio en Córdoba. Así, se han contabilizado 483.751 viajes, con un aumento del 34,4%. Los viajeros en transportes interurbanos también han mejorado, con un repunte del 45,6% y 240.000 desplazamientos.

Etiquetas
stats