Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

55 alumnos de la Escuela de Joyería del SAE inician sus prácticas en empresas del sector

Una alumna de la Escuela de Joyería del SAE

Redacción Cordópolis

0

Un total de 55 alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAR), de los itinerarios formativos Joyero Artesano y Fabricación Industrial de artículos de platería y Diseño de Joyas van a desarrollar sus prácticas profesionales no laborales durante los meses de febrero, marzo y abril en 17 empresas del sector ubicadas en Córdoba capital.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que “en abril de 2021 se pusieron en marcha estos itinerarios formativos, compuestos de tres cursos respectivamente, dos de ellos conducentes a certificados de profesionalidad, y que cuentan con un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de 160 horas cada uno”.

“A estos se le suma otro itinerario más compuesto de dos cursos que comenzaron en noviembre de 2021, que consta de un certificado de profesionalidad y con un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración”, ha detallado.

Herrador ha incidido en que estas prácticas son “esenciales para completar su formación, permitiéndoles aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento”.

“Esta fase se centra en adquirir experiencia en la materia que se han formado, lo que repercute en la mejora de su empleabilidad”, ha concretado el responsable territorial, quien ha añadido que, “para ello, es esencial la interrelación que desde esta Escuela de Joyería se mantiene con las empresas, conociendo su interés por la formación que impartimos y sus necesidades como empresa”.

El responsable del SAE ha insistido en que lo que se busca es conseguir “el mayor índice de inserción de nuestros alumnos a través de un Plan Formativo adaptado a las demandas reales del sector joyero en una formación teórico-práctica de calidad”.

Asimismo, ha querido agradecer a las 17 empresas que van a acoger a estos alumnos, “porque siguen apostando por la formación de esta escuela, que es Centro de Referencia Nacional, ofreciendo oportunidades a su alumnado”. Las empresas son Acteon, Alias Concepts, Antonio Millán Gordillo, Asta Joyas, Blue Oceans Concepts, Diseños Carodi, Claus Unión, Emilio León Orfebre, Facet Jewerelly Solutions, J. Manuel Galvez, Joyeros Martín&Ruiz, Manuel Cabrera Valiente, Manuel Ruso Jiménez, Mondicor, Orgreen, Plata Cordobesa, y Vicente Manzano Calderón.

Etiquetas
stats