Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 3.500 familias se beneficiaron en 2021 de las reducciones aplicadas por Emacsa en sus facturas

Sede de Emacsa

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Ramón Díaz-Castellanos, ha informado este miércoles en el consejo de administración del incremento en el año 2021 de las reducciones aplicadas a los usuarios en sus facturas, con un total de 3.557 familias beneficiadas, con un importe total bonificado de 349.988,30 euros.

Según detalla la entidad en una nota, las vigentes tarifas de Emacsa contemplan reducciones aplicables a cuatro colectivos: familias en riesgo de exclusión social, familias numerosas, jubilados o pensionistas así como familias con todos sus miembros en situación de desempleo y Plan Prepara.

De las cuatro reducciones, destaca especialmente el conocido 'Mínimo Vital', que consiste en una reducción en factura de tres metros cúbicos al mes por cada miembro de la unidad familiar, del cual se han beneficiado durante 2021 un total de 1.028 familias en riesgo de exclusión social, alcanzando un importe total bonificado de 151.798,20 euros por este concepto.

También es destacable la reducción aplicada por Emacsa a un total de 1.670 familias numerosas, con un importe total bonificado de 155.979,95 euros durante 2021.

Además de las dos indicadas, en 2021 Emacsa ha aplicado reducciones a 623 jubilados o pensionistas y 181 familias con todos sus miembros en situación de desempleo y Plan Prepara.

Por otra parte, el consejo ha aprobado por unanimidad la apertura de expediente para la creación de un Sistema Dinámico de Adquisición que permitirá la adquisición de diversos materiales para la Subárea de Distribución, con un valor total estimado de 3.005.816 euros y una duración de cuatro años.

El presidente también ha informado de que, en los próximos días, se volverá a poner en funcionamiento la fuente ubicada en la Plaza de Andalucía, que está siendo reparada tras la rotura de la electroválvula que controla la aportación de agua a la fuente.

Etiquetas
stats