Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox dice que será la fuerza “más votada del centro derecha” en las elecciones municipales

El equipo de Vox Córdoba celebra el diputado | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Tras el escaño conseguido por Vox Córdoba para el Congreso de los Diputados, el presidente de la formación, Alejandro Hernández, ha agradecido a los cordobeses su apoyo durante los comicios y ha vacitinado “un crecimiento aún mayor” para las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo. Además, ha aventurado que su formación será en Córdoba “la fuerza más votada del bloque de centro derecha”.

“Los cordobeses han votado con libertad y saben que sólo Vox puede cambiar las cosas en Córdoba”, ha dicho Hernández, cuyo partido le arrebató un escaño al PSOE ya al final del escrutinio.

A pesar de llegar al Congreso, para el también diputado autonómico además de portavoz de esta formación en la Cámara Andaluza, la pasada noche se vivieron “sentimientos encontrados” ya que al agradecimiento por el apoyo recibido se contrapuso “la tristeza”, ya que “el futuro de España está comprometido tras los resultados”.

Hernández ha destacado que “jamás hubiéramos soñado en apenas cinco meses un incremento de votos como el que hemos tenido, pasando de 400.000 a 600.000 votos en Andalucía y de 35.000 a 56.000 en la provincia”. No obstante, la victoria no ha sido tan apabullante como el propio partido pretendía. Aún así, ha afirmado que “esta tendencia al alza va a seguir” y que “los resultados en las municipales serán aún mejores”.

“Que tengan claro los cordobeses que ahora con su voto deciden directamente quién será el alcalde. Aquí ya no valen bulos como los del 1+1+1 ni tampoco hay ningún voto inútil, como se han encargado de decir algunos intentando coartar la libertad de la gente a la hora de ejercer su derecho al voto. En las municipales cada voto cuenta y decide y lo que ya muchos cordobeses saben es que sólo Vox garantiza un cambio real después de años de políticas continuistas en los ayuntamientos que nos han dejado en la ruina”, ha continuado.

Según dice Hernández, “la confianza” es la “clave del éxito de su partido”, junto con “la ilusión”. “A los partidos de siempre les va a resultar difícil que confíen en ellos de nuevo porque ya han tenido su oportunidad y no han sido capaces de cambiar nada. Sólo pueden confiar en Vox porque somos la esperanza y la ilusión para Córdoba y su provincia”, ha concluido.

Etiquetas
stats