Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vino en latín y abrir la Subbética al mercado chino, platos fuertes de la Diputación en Fitur

Acto de la Subbética celebrado en la noche del jueves en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido a la presentación de los proyectos ‘Vina Bona Sunt’ de la Campiña Sur y de ‘La Subbética cordobesa despierta tus sentidos’; en la Casa de Córdoba de Madrid y en la Nave María, respectivamente.

Los dos proyectos se encaran, dentro de esta nueva edición, como novedades dentro la hoja de ruta promocional de la provincia de Córdoba. Concretamente, se trata de ‘Vina Bona Sunt’ -un proyecto conjunto entre Moriles y Puente Genil- que versa sobre la conjugación histórica de la Vinalia Urbana, de Fuente Álamo, con el vino de Moriles; y el proyecto ‘La Subbética cordobesa despierta tus sentidos’ que ensambla la oferta turística de esta comarca cordobesa.

En cuanto al proyecto de la Campiña, Antonio Ruiz explica que “sendos municipios unen dos productos que cara a obtener y crear sinergias entre ambos, recuperando así los vestigios de su pasado uniéndolos a un producto tan nuestro como es el vino”.

En este sentido, Ruiz recuerda que “la cultura enológica ha sido fiel a la romanización, estando presente tanto en su vida social como en la cultural; de hecho podemos observar como aparece representada con Baco en uno de sus mosaicos en Fuente Álamo, de ahí la interrelación entre ambos municipios”.

Con respecto al proyecto de la Subbética cordobesa, Antonio Ruiz ha explicado que “se trata de una iniciativa novedosa para la provincia, ya que se conforma como una estrategia de acción turística específica con la que se pretende atraer al mercado chino, un cliente potencial que está en auge y que ofrece interesantes oportunidades de negocio”.

Igualmente, el máximo representante provincial declara que esta iniciativa “ofrece una visión diferenciada de la que hasta ahora el turista chino viene buscando a esta comarca, en la que encuentra no sólo un entorno monumental, patrimonial y natural excepcional, sino otros atractivos turísticos como la música, productos enogastronómicos, industrias importantes como la del mueble, los centros comerciales, etc.”.

Ruiz reitera la importancia y el peso que tiene el turismo para la Diputación, como demuestra la inclusión del eje 'Córdoba destino' en el Plan Impulso. En este sentido, señala que “apostamos por un sector que sigue creciendo anualmente, generando riqueza y empleos”. Por ello, continúa, “el Patronato de Turismo está trabajando de la mano de ayuntamientos y empresarios, colaborando con sus proyectos e iniciativas”.

Etiquetas
stats