Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unidas Podemos apuesta por una ley de cambio climático y de transición ecológica y energética

Martina Velarde y Carmen María Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

La candidata de Unidas Podemos por Córdoba para el Congreso en las próximas elecciones del 10 de noviembre, Martina Velarde, ha apostado por elaborar una ley de cambio climático y de transición ecológica y energética.

Velarde, junto a la también candidata Carmen María Ruiz, ha incidido este sábado en la necesidad de que las instituciones actúen ante la crisis climática y den respuesta a las movilizaciones ciudadanas que, como el pasado 27 de septiembre, pidieron en la calle acciones políticas para frenar la destrucción del planeta.

Por eso, apuestan por el establecimiento de medidas reales y concretas en este sentido, como  la reducción de las emisiones de CO2 en un 90% hasta 2040, que la energía renovable sea el 100% de la utilizada en 2030 y que se termine con la proveniente del carbón en 2025.

Asimismo, proponen una banca pública específica para la financiación de proyectos de transición energética y una empresa pública de energía para no depender del oligopolio energético actual.

Velarde ha recordado que Unidas Podemos ya presentó en el Congreso una moción para la declaración de la emergencia climática en España, que fue aprobada, y advierte que luchar contra el cambio climático es una responsabilidad urgente por las generaciones presentes y por las futuras.

Etiquetas
stats