Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE dice que Cs “acaba de pasar a la historia como el partido que pacta con la ultraderecha filofranquista”

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sentenciado este miércoles que Ciudadanos (Cs) “acaba de pasar a la historia como el partido que blanquea y pacta con la ultraderecha filofranquista”.

“Ya no engañáis a nadie”, ha agregado la también portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que remata con la etiqueta '#DerechaNaranja'.

Lastra se ha pronunciado de esta manera después de que el PP haya alcanzado este miércoles sendos acuerdos con Cs y Vox que garantizan al líder del PP-A, Juanma Moreno, los apoyos necesarios para ser investido como presidente de la Junta de Andalucía con mayoría absoluta --fijada en el Parlamento andaluz en 55 escaños-- en un debate de investidura, ya que entre las tres citadas fuerzas suman 59 diputados.

Por su parte, el PSOE federal ha comentado desde su cuenta oficial de Twitter que “el PP y Ciudadanos deben explicar lo que han acordado con Vox en solo 24 horas”, apuntando que “todo suena a lo de ayer: involución antidemocrática”.

“Vamos a estar vigilantes y no permitiremos ni un solo paso atrás en las conquistas democráticas que tanto han costado a este país”, advierte el PSOE en su 'tuit'.

Etiquetas
stats