¿Preguntas y promesas? Esto es lo que los candidatos nos han contado

Candidatos a la Alcaldía entrevistados por Cordópolis.

Con todo en juego, todos los candidatos a la Alcaldía, a excepción del de Vox -convaleciente por una enfermedad al arranque de la campaña-, aceptaron sentarse a charlar con CORDÓPOLIS y exponerse no solo a desgranar parte de sus propuestas para la ciudad, sino también su política de pactos para este domingo si se cumplen los pronósticos y Capitulares queda dividido en dos bloques enfrentados.

La ronda de entrevistas arrancó con el alcaldable de Acción por Córdoba, Ricardo Rojas, y continúo con los nuevos partidos con posibilidades de entrar en el Ayuntamiento -Podemos y Vox-, para, a partir de ahí, respetar la representación obtenida en 2015 y publicar las charlas con Isabel Albás -Ciudadanos-, Pedro García -IU-, Isabel Ambrosio -PSOE- y José María Bellido -PP-.

https://cordopolis.es/2019/05/10/accion-por-cordoba-la-ultima-bala-de-ricardo-rojas/

La entrevista con Ricardo Rojas se produjo la misma noche de arranque de campaña y, fiel a su estilo, sorprendió posicionando su nueva aventura política en el mismo espectro político de Ganemos en Común.

https://cordopolis.es/2019/05/16/vox-ante-la-posibilidad-de-ser-la-llave-de-un-gobierno-de-derechas-en-capitulares/

Ante la ausencia del alcaldable de Vox, Rafael Saco, la número 2 de la formación, Paula Badanelli, atendió a este periódico en la sede del partido. En una charla menos tensa de lo esperado por ambas partes, Badanelli anunció que no gastará "un duro" en memoria histórica, que devolverá las licencias de Urbanismo "al Ayuntamiento" y que construirán 12 piscinas municipales.

https://cordopolis.es/2019/05/15/podemos-confluye-hacia-el-espacio-que-ha-quedado-vacio-en-la-izquierda/

La candidata del partido morado, Cristina Pedrajas, propuso durante su entrevista la creación de una empresa eléctrica municipal, acabar con los salones de juego y devolver el rezo musulmán a la Mezquita, entre otras cuestiones.

https://cordopolis.es/2019/05/18/ciudadanos-ante-el-dilema-de-facilitar-el-gobierno-de-la-lista-mas-votada/

La candidata de Ciudadanos reconoció ante la grabadora que no va a vetar a ningún candidato y confesó abiertamente que permitiría el gobierno de la lista más votada si es lo mejor para Córdoba. Entre sus propuestas, abarataría el suelo para grandes empresas como Amazon y facilitaría los trámites a los pequeños empresarios de Córdoba.

https://cordopolis.es/2019/05/22/pedro-garcia-contra-el-pasado-y-frente-al-futuro-de-izquierda-unida/

El candidato de IU reconoció abiertamente que no confía en el PSOE pero avanzó que dará su voto a cualquier opción con tal de que no gobiernen las derechas. Sobre su gestión, defendió que los problemas de Urbanismo seguirán aunque él no esté al frente y que el próximo gobierno tendrá que afrontar el fenómeno de la gentrificación.

https://cordopolis.es/2019/05/23/isabel-ambrosio-la-candidata-desapercibida-ante-un-reto-historico-del-socialismo-en-cordoba/

La candidata del PSOE y alcaldesa en funciones avanzó que no pactará con la derecha y, para sorpresa de algunos, colocó a Ciudadanos en este bloque. En una charla en los Jardines de Orive criticó la gestión que se ha hecho de Urbanismo y se comprometió a asumir sus mejoras, al tiempo que rechazó la necesidad de incluir la titularidad de la Mezquita en su programa electoral.

https://cordopolis.es/2019/05/24/bellido-deja-la-puerta-abierta-a-vox-para-entrar-en-un-futuro-gobierno-en-cordoba/

La última entrevista fue con el candidato del PP, que reconoció abiertamente que está dispuesto a integrar a Vox en un futuro gobierno en el Ayuntamiento. Sobre su programa, explicó que pretende construir 2.000 viviendas accesibles para la clase media y contratar todo el personal público que precisa el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2019 - 08:05 h
stats