Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Vox se reúnen el martes para lograr un acuerdo que lleve a Moreno a la presidencia de Andalucía

Los secretarios generales de PP y vox, García Egea y Ortega Smith.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y se han emplazado a mantener una reunión el martes 8 de enero “para continuar desarrollando los puntos de acuerdo de cara a la investidura de Juanma Moreno” como presidente de la Junta de Andalucía.

Fuentes del PP han señalado que la conversación entre los dos líderes se ha mantenido durante veinte minutos en un tono “afable”, y durante la misma, García Egea le ha expuesto la necesidad de “articular una mayoría en el Parlamento andaluz”.

Ambos dirigentes han repasado varios de los puntos que la formación 'popular' pretende acometer en la legislatura que arranca si bien no han hablado sobre violencia de género. En los últimos días Vox había puesto como condición para lograr su apoyo que se eliminara la dotación presupuestaria para violencia de género.

Según estas fuentes, sí han hablado de la necesidad de realizar una auditoría de los gastos de la Junta y de la conveniencia de optimizar recursos. A estos puntos han sumado “el desmontaje de la llamada administración paralela” y “el fomento de la inversión y el emprendimiento en Andalucía” con el objetivo de que la región se convierta “en una de las regiones más prósperas de Europa”.

En esta conversación, que se ha producido este viernes, se ha cerrado la reunión de trabajo que mantendrán ambos el próximo martes para continuar desarrollando los puntos de acuerdo entre ambas formaciones. Estas mismas fuentes han asegurado a Europa Press que ha existido “buena sintonía” entre ambos dirigentes, que se ha tratado de una conversación “amable” y que no ven excusa para que la formación de Abascal no vote a Moreno en la investidura.

El anuncio de la reunión del martes se produce después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, asegurara este jueves que si PP y Ciudadanos querían recabar su apoyo en la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía tendrían que sentarse a negociar medidas.

Etiquetas
stats