Planas (PSOE) anima a “parar los pies a la derecha” el domingo

Luis Planas | ÁLEX GALLEGOS

El candidato número uno del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha animado este lunes a “pararle los pies a la derecha” en las elecciones generales del día 10 de noviembre y “construir un gobierno de progreso, igualdad y futuro”.

En un acto en Cabra junto a la candidata del PSOE al Congreso Teba Roldán, Planas ha declarado que las elecciones son “fundamentales”, después de que “no han dejado gobernar a los socialistas” tras los comicios de abril, porque “ha habido quien no ha tenido interés en que el PSOE llevara adelante el Gobierno de España que tan necesario es para el futuro inmediato del país”, ha lamentado.

En concreto, ha detallado que “por parte de Unidas Podemos hasta cuatro veces se dijo que no a la posibilidad de un gobierno progresista y de otro lado la derecha ha estado intentando bloquear con una actitud muy poco patriótica”.

Por tanto, ha remarcado que “estas elecciones tienen que servir de nuevo para reafirmar de forma clara la voluntad que muestran los sondeos”, pero que, a su juicio, “solo será realidad si todo ciudadano va a votar el domingo y si se vota al PSOE”, entre otros aspectos que ha resaltado, precisando parte del programa electoral socialista.

“Nos jugamos cuatro años con el voto del domingo”, ha avisado el candidato del PSOE, quien ha recomendado tener ante ello “un gobierno sólido, estable, coherente, progresista, que luche por el futuro y la igualdad entre la mujer y el hombre y entre todos los ciudadanos, que son las seña de identidad de los socialistas”.

Según ha enfatizado, “somos la izquierda que no hace promesas, las cumple; la izquierda que puede gobernar y transformar este país”, a lo que ha agregado que “el PSOE tiene proyectos concretos que se llevan adelante”.

Enfrente, ha citado que “los dos grandes rivales han sido el independentismo”, que “ha pretendido romper la unidad de España y al que desde el Gobierno se le ha parado los pies”, porque “con el PSOE, la unidad de España nunca se va a romper, ni habrá referéndum de autodeterminación ilegal y anticonstitucional”, ha apostillado.

Por otro lado, el candidato socialista ha advertido de que “las derechas, con PP, Cs y Vox, intentan hacer lo mismo que hicieron en Andalucía”, de modo que “no se puede permitir que en España pase lo mismo”, de ahí que haya exclamado que “el día 10 de noviembre hay que pararle los pies a la derecha y construir un gobierno de progreso, igualdad y futuro”.

Planas también ha visitado en esta jornada la Cooperativa 'Nuestra Señora de Araceli' de El Tejar, en Benamejí, además de mantener distintos encuentros en Lucena y en Baena, con participación de la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, entre otros representantes socialistas.

Etiquetas
stats