Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Piensas votar por correo? Acaban de ampliar el plazo hasta el viernes 24

Papeletas electorales el 28A | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido este jueves ampliar el plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo hasta el viernes 24 de mayo de 2019 hasta las 14:00.

Así lo ha decidido tras estudiar el informe remitido por el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el que se solicitaba ampliar el plazo de voto por correo para los comicios que se celebrarán el domingo 26 de mayo.

Con esta decisión, la JEC insta a Correos a extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos.

El acuerdo ha sido comunicado a las Juntas Electorales de Comunidad Autónoma y a las Juntas Electorales Provinciales, para su conocimiento y traslado a las Juntas Electorales de Zona y a los representantes generales de las candidaturas concurrentes a las elecciones autonómicas y locales acreditados ante estas Juntas.

Asimismo, la JEC ha comunicado esta decisión a la Dirección General de Política Interior y a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la cual “deberá dar la debida difusión a la referida ampliación de plazo”.

Etiquetas
stats