Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios acarician el millón de visitas en una edición marcada por “el nivel” del concurso

Colas en los Patios de San Basilio | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Casi un millón de visitas. Tras dos años de récords, el balance de visitas del Concurso Popular de los Patios de Córdoba que acaba de hacer el Ayuntamiento de la ciudad se ha quedado a las puertas del millón, tras haber recibido los datos recabados por los controladores, que han contado, uno a uno, a los visitantes que han entrado en estos recintos entre el 6 y el 19 de mayo.

En concreto, el número exacto de visitas a los 50 patios que han participado en esta edición ha sido de 984.099. El cómputo semanal ha sido de 482.024, una cifra más modesta que la registrada durante la primera semana, en la que se alcanzaron las 502.075 visitas. A pesar de que el clima ha sido más templado durante este fin de semana, los datos han sido algo mayores durante el primero.

Por días, el de mayor afluencia ha sido el sábado 11 de mayo, con 97.198 visitas, seguido del domingo 12, con 79.498 visitas. En la segunda semana, el récord por jornada lo ha marcado el último del concurso, cuando se han registrado 75.018 visitas a los patios. Por zonas, los nueve patios en concurso del Alcázar Viejo (San Basilio) han sido los más visitados de la ciudad.

Los datos finales se darán en las próximas horas, si bien la concejala delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha destacado que la de este año ha sido una edición “magnífica”, con unos patios a concurso que han tenido “un nivel muy alto” y que, a pesar de la floración temprana y de las altas temperaturas, “han estado espectaculares” y han supuesto la demostración de que “los propietarios y cuidadores han hecho alarde de cómo mantener sus plantas en estado perfecto”.

En cuanto a las cifras, la concejala destaca que son “astronómicas” y dan “una idea del conocimiento que se tiene de los patios, tanto en la ciudad como más allá de nuestras fronteras”. De hecho, en una valoración previa, avanza que en esta edición “han aumentado los visitantes internacionales, según trasladan los controladores, de países como Nueva Zelanda, Italia, Francia, Reino Unido, Chile...”. Al mismo tiempo, explica González, los grandes grupos en autocares han limitado su presencia a los sábados.

González recalca que la fiesta ha trasncurrido sin “apenas incidencias” y que las atenciones de Cruz Roja han sido en su mayoría para cuestiones de carácter leve. Además, ha agradecido el papel prestado por la Policía Local durante este fin de semana, actuando en la zona del Alcázar Viejo para descongestionar esa ruta y dispersar a los visitantes por toda la ciudad.

Etiquetas
stats