Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Planas destaca la gastronomía de Córdoba como factor clave para el turismo

.

Alejandra Luque

0

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el ministro de Agricultura del Gobierno de España, Luis Planas, ha visitado el stand que Córdoba y provincia tienen durante este evento y que se ubica en el pabellón de Andalucía. Aunque oriundo de Valencia, Planas ha mantenido a lo largo de su vida y su trayectoria política fuertes lazos con Córdoba que le hacen, incluso, referirse a ella como “la tierra” en la que se reconoce.

Durante su paseo por el stand, Planas ha hablado sobre la importancia que tiene la gastronomía en el turismo y, más concretamente, en Córdoba, “ya que ”un buen porcentaje de los turistas que nos visitan del exterior lo hacen en función“ de los platos que Córdoba y la provincia ofrecen.

El ministro, que estuvo apoyando a Córdoba en el evento realizado el pasado martes en los cines Callao, ha resaltado la importancia de consumir productos de “kilómetro 0, es decir, consumir aquellos alimentos frescos producidos en localizaciones a no más de 50 kilómetros”. “Esto en Córdoba lo hacemos de toda la vida cuando hablamos, por ejemplo de salmorejo”, ha explicado Planas.

Por ello, para el ministro, Córdoba no es sólo atractiva por su historia, cultura y tradiciones, sino por la gastronomía que se elabora en todas sus provincias y que habla, a su vez, de la forma de vivir y saborear la ciudad. De gastronomía se hablará, y mucho, durante la jornada de esta tarde en la que 11 cocineros cordobeses protagonizarán un showcooking ara especialistas, blogueros  influencers gastronómicos en el Kitchen Club de Madrid.

Etiquetas
stats