Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos impugna la segunda candidatura presentada con su nombre

Los cinco primeros candidatos de Ganemos en Común | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Ganemos en Común impugnará la candidatura que se ha presentado con el nombre de Ganemos Córdoba a las elecciones municipales del 26 de mayo. Ganemos Córdoba como partido se incluye en estas elecciones en Ganemos en Común, en la coalición de partidos que forma junto a Equo y activistas de movimientos sociales, y desconocían quién se ha presentado utilizando el nombre de Ganemos Córdoba para las candidaturas del 26M.

Fuentes de la coalición de partidos han explicado esta decisión a CORDÓPOLIS, después de haber conocido por la Junta Electoral que la lista de Ganemos Córdoba ha sido presentada por el dueño de la marca Ganemos que registró como tal en 2014 en todas las lenguas del país y en las grandes ciudades. Entonces, lo hizo para ofrecer esa marca a cambio de dinero a quienes en las municipales de 2015 se querían presentar bajo ese nombre en cada ciudad.

Según ha podido saber este medio, la coalición de electores que formó entonces Ganemos Córdoba para las elecciones locales recibió una llamada telefónica con tal ofrecimiento, pero siguieron los cauces habituales y pudieron registrar su candidatura sin tener que comprar la marca.

Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba las 15 candidaturas que se presentan a la Alcaldía de Córdoba el 26 de mayo, entre las que figuran la de Ganemos en Común y, además, una bajo el nombre de Ganemos Córdoba.

Tras ello, Ganemos en Común ha decidido impugnar esa lista. Además, el partido Ganemos Córdoba aparece registrado como tal en la candidatura como coalición de partidos que conforma en Ganemos en Común, por lo que argumentan que no podría concurrir con el mismo nombre -el que utiliza la otra candidatura- en los mismos comicios a la vez en solitario y en una coalición de partidos.

En las municipales de 2015 ya se conoció que había quien había registrado a nivel estatal la marca Ganemos y llegó a ofrecerla a cambio de dinero a las candidaturas municipales que se gestaron entonces, ofreciendo el apoyo de una supuesta Coordinadora Estatal de Ganemos en cada ciudad.

Etiquetas
stats