Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo: “Córdoba tiene que ser un centro económico, porque tiene potencialidades para ello”

Carrillo y miembros de la candidatura de Cs.

Redacción Cordópolis

0

“Una de las grandes apuestas de Cs en Córdoba es convertirla en nodo logístico para Andalucía y para España” así lo ha anunciado el candidato de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Fran Carrillo quien ha “Córdoba se merece por su ubicación geográfica, sus comunicaciones y sus empresas”.

“Córdoba tiene que ser un centro económico, porque tiene potencialidades para ello”, ha asegurado Carrillo Guerrero, quien ha expuesto qué en los últimos meses, hemos comprobado, como “Córdoba tiene capacidad de atracción de mercancías, de generar nodos socioeconómicos muy importantes y de tener un impulso económico que genere actividad y riqueza”.

El número uno al Parlamento andaluz por Córdoba ha expuesto que “en Cs escuchamos a los empresarios” y ha puntualizado que “el tejido empresarial de Córdoba lleva más de 20 años demandado que la Junta de Andalucía apueste por Córdoba como centro logístico”. Su enclave geográfico y las infraestructuras con las que cuenta, AVE, tren y Aeropuerto, a escasos metros del Centro Logístico actual, “la convierten en un sitio ideal” ha puntualizado Fran Carrillo.

“Los cordobeses están orgullosos de su ciudad y de sus pueblos, pero no están orgullosos de sus gobernantes, porque les han fallado una y otra vez”, ha aseverado, quien ha incidido en que “en estos 20 años, la inversión de la Junta ha sido escasa, pero la pasividad y la falta de voluntad política no ha impedido que grandes empresas del sector logístico hayan anunciado en los últimos meses su interés por instalarse en Córdoba”. En este sentido ha puesto de manifiesto que “en Cs queremos que esa fotografía cambie y que los empresarios que se quieran instalar en Córdoba, puedan hacerlo”.

Entre las propuestas de Cs para conseguir que Córdoba sea el centro de la logística del sur de Europa destacan “los incentivos fiscales, la capacidad de llegar a acuerdos para que haya suelo donde ubicar empresas logísticas y una buena conexión por toda la provincia y con el resto de España” ha matizado Carrrillo Guerrero.

“Córdoba tiene que dejar de ser la capital del paro, para convertirse en la capital de la riqueza económica, el turismo, el desarrollo socioeconómico y el empleo” ha sentenciado.

Etiquetas
stats