Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los materiales sostenibles, como el yute o el bambú, están de máxima actualidad este 2022

Un interior.

Israel Guerra

0

Yute, bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio... la sostenibilidad irrumpe por la puerta grande en el mundo de la docoración, haciendo honor a los nuevos tiempos. Este año 2022 se presenta totalmente ecofriendly en las tendencias decorativas, permitiendo la entrada de la naturaleza en los espacios íntimos del hogar, consiguiendo acabados naturales de suma belleza en muebles de diseños, como las sillas nórdicas

La conciencia ecológica avanza a pasos agigantados conquistando cada rincón de acción humana. Y no es de extrañar debido a la crisis climática que sufre el planeta, el agotamiento de los recursos naturales, el exceso de elementos contaminantes... Materiales más sostenibles, como el yute o el bambú, toman cada día más presnecia en el mundo de la decoración. Además de ser materiales ecofrindly, a nivel decorativo aportan una calidez difícil de igualar, resultando muy atractivos y llamativos.

El Yute

El yute es posiblemente uno de los materiales más trending de este año para los muebles de diseño. Se trata de una opción estupenda para aportar frescura y naturalidad a cualquier estancia del hogar. Tanto los matices de color como las formas que adopta en el trenzado hacen que cada pieza se convierta en única e irrepetible. Esta singularidad ya representa en sí mismo un valor añadido de gran importancia.

Además de sus grandes cualidades a nivel estético, posee una gran resistencia y versatilidad técnica, adaptándose a cualquier estancia del hogar, ya sea en el baño o en el dormitorio, con cestas que ayudan a tener el espacio ordenado. En el salón, las alfombras en este tipo de materiales son también un acierto total, así como para usarlo como reposapiés. 

El Bambú

Es ecológico, resistente, cálido y además queda genial dentro y fuera de casa. Ha llegado el momento de incluir la frescura de este material en la decoración personal y exclusiva de las viviendas. Además de ser un material ecoamigable, se adapta a la perfección a cualquier entorno y ambiente, ya que se presenta en un amplio abanico de formatos, desde cañas pequeñas a troncos de gran tamaño, mucho más resistentes.

El bambú es muy adecuado y un recurso habitual para los decoradores para separar ambientes, generando un mayor grado de intimidad en ciertos espacios sin levantar ni una sola pared. Basta con colocarlos de forma adecuada, creando una barrera natural y fresca dentro de los hogares. Así mismo, se trata de un material con un poder decorativo tan impactante que se puede utilizar para revestir una parte de la pared, como por ejemplo la del cabecero de la cama, consiguiendo un potente impacto decorativo

Las sillas nórdicas marcan la diferencia

Hasta el momento se han hablado de algunos de los materiales naturales que están teniendo un mayor protagonismo en el mundo de la decoración del hogar de este año. No obstante, si hay un elemento que destaca sobre los demás son las Sillas nórdicas que utilizan estos materiales, como las que se presentan en northdecoshop.com.

Como bien se sabe, la decoración nórdica está de rabiosa actualidad, caracterizándose por recrear ambientes luminosos y despejados, en los que predominan los colores claros, destacando toda la gama de grises, beige, blancos, tonos pastel... combinados con materiales naturales, como los mencionados anteriormente: el yute, el bambú, la lana... y la madera.

En este estilo decorativo, todos los elementos del hogar forman parte de la decoración, así que nada está colocado por casualidad, todo forma parte de un conjunto armónico. Dentro del mobiliario del estilo nórdico, se le da mucha importancia a las sillas, que se se presentan en los más variados diseños y precios.

Las sillas estilo nordico son muebles de diseño escandinavo y cada día aumentan en popularidad por todo el mundo para la decoración de interiores. En este sentido, cabe mencionar que en Northdeco, ofrecen a sus clientes la mejor calidad a los precios más competitivos, con una amplia gama de sillas nórdicas de madera natural, tapizadas o con cojines textiles cálidos, utilizando materiales como la piel, la lana o el lino, como puede ser la silla Shell con grán éxito en ventas y que forma parte de su catálogo.

No obstante, si lo que se desea es darle luminosidad a una estancia, nada mejor que elegir una silla nórdica blanca o una silla nórdica gris. Estos colores neutros hacen que se potencie la luz natural allí donde se coloquen.

Por qué confiar en Northdeco

Northdeco es una tienda online que le ofrece a sus clientes un amplio catálogo y stock de muebles de diseño a unos precios realmente bajos, algo que los diferencia claramente de la competencia. No obstante, son la calidad y variedad de sus acabados, colores y combinaciones lo que convierte a sus muebles en piezas únicas y muy versátiles, pudiendo encajar en cualquier hogar.

Su filosofía de empresa les lleva a pensar y a actuar para que cualuqier persona tenga derecho y pueda disfrutar de muebles de calidad y diseño, por lo que mantienen los precios muy ajustados y estos sean asequibles para un amplio rango de consumidores. Además, con el firme propósito de hacerle a sus clientes la vida más fácil, ponen a su disposición un equipo de profesionales que despejarán cualquier duda que pueda surgir durante el proceso de compra o para brindarle su asesoramiento profesional.

Etiquetas
stats