Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Branded Content

Descubre cómo escoger la mejor VPN

Un trabajador informático.

Cordópolis Brand

0

Una Red Privada Virtual o VPN (Virtual Private Network) es un servicio que permite navegar por internet de una forma anónima y que tiene otras ventajas como el acceso a contenidos que se encuentran acotados en otras zonas geográficas. Cuando se activa la VPN en un dispositivo, este pasa totalmente inadvertido, ya que su IP permanece oculta y, por lo tanto, no se puede rastrear.  

Los usuarios de una Red Privada Virtual pueden utilizarla sin necesidad de ser expertos en informática o contar con conocimientos específicos en la materia, es muy fácil de implementar. Además, excepto en ciertos países del planeta, su uso es totalmente legal. 

Si quieres conocer mejor cómo escoger las mejores VPN, tanto para el consumo de contenidos como para trabajar, en este artículo vamos a darte todas las claves. 

¿Por qué usar una VPN?

La mayoría de las personas que se animan a usar una VPN lo hacen porque les da la posibilidad de acceder a contenidos que se encuentran alojados en plataformas de otros países. De esta manera puedes ver series o películas de Netflix en Estados Unidos o incluso ver partidos de fútbol que se emiten en las televisiones de otros países.

Otro de los motivos es el más atractivo para quienes trabajan de forma remota, ya que puedes conectarte de manera segura a la red de tu organización.

¿En qué fijarte para elegir una VPN?

Seguridad

Las VPN más seguras son aquellas que tienen un cifrado de grado militar, apagado automático y protección ante fugas de IP, DNS y WebRTC. La seguridad de esta red te permite navegar de forma anónima y evitar cortafuegos en zonas muy restrictivas con internet como China. 

Precio

El coste de este servicio no suele ser alto, incluso hay algunas redes privadas virtuales que son gratis, pero estas no suelen tener muchas prestaciones e incluso pueden vender tus datos a otras empresas. Te recomendamos las VPN de pago, que tienen un precio muy económico y realmente merece la pena.

Rendimiento

Un buen rendimiento es vital a la hora de escoger una VPN. Busca aquellas que ofrecen seguridad combinada con privacidad y una alta velocidad. Revisa que condiciones te ofrece el proveedor y elige quien te ofrezca las prestaciones que más te convengan.  

Atención al cliente

Hay proveedores de VPN que ofrecen un servicio de Atención al cliente para dar asistencia a sus usuarios ante cualquier problema que pueda surgir. Con esta atención podrán ayudarte si necesitas configurar la red, etc.  

Velocidad

Si quieres disfrutar de todo tipo de contenidos sin cortes, lo mejor es que elijas una VPN con una buena velocidad, de esta manera no sufrirás de recargas de buffers o lag. Con la velocidad adecuada podrás ver retransmisiones de alta calidad o jugar a videojuegos en línea sin interrupciones.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de contratar una Red Privada Virtual. Asegúrate de que todos estos factores encajan con tus necesidades y el proveedor puede ofrecer el servicio que necesitas para garantizarte que quedarás satisfecho cuando la uses.

Etiquetas
stats