Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin Xisco, pero con la dosis de ilusión de Vera

Xisco conversa con Oltra en un entrenamiento. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El balear realizó este martes trabajo específico en El Arcángel, mientras que Luso se ejercitó aparte en la Ciudad Deportiva | El delantero juvenil se estrenó en una sesión del primer equipo

Nada mejor que un triunfo para sanar las heridas que ocasiona la competición. Bien lo saben en el Córdoba, que afronta esta semana con el carácter reforzado después de regresar a la senda da la victoria tras cuatro jornadas. Los tres puntos sumados en Ponferrada suponen una inyección de estima para un equipo que encara en apenas unos un duelo importante. El sábado llega a El Arcángel (20:15) el Osasuna, un rival que pretende volver a la zona de play off. Conocedor de la dificultad del choque, Oltra tiene claro que en esta ocasión merece la pena realizar un esfuerzo extra. El descanso no tiene lugar de aquí al partido. Así las cosas, el conjunto blanquiverde se ejercitó este martes, día habitual de respiro para el vestuario, con la mente puesta únicamente en la contienda con los pamplonicas. Lo hizo sin Xisco, que se ejercitó en el gimnasio de El Arcángel, y con Luso fuera del grupo. Pero también con la ilusión habitual de quien tiene que llamar a la puerta. El juvenil Vera tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo, una circunstancia que sin duda significa una satisfacción para el delantero.

Una vez se pusiera manos a la obra el lunes, el Córdoba continuó con la preparación del partido frente al Osasuna. Las aspiraciones son exactamente las mismas que unas semanas atrás, incluso cuando los resultados no acompañaban, si bien la ambición crece ligeramente tras vencer a la Ponferradina. Por tanto, la actividad de los de Oltra es incesante. Aunque el técnico tuvo que contar una vez más con alguna que otra ausencia en el entrenamiento. Si en la primera sesión de la semana era Luso el que no participaba sobre el césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, este martes fue turno para Xisco. El balear, debido a unas ligeras molestias, realizó trabajo específico en el gimnasio de El Arcángel. Un día antes se ejercitó a menor ritmo que el resto de sus compañeros. En principio, no debería haber problemas para que esté disponible para el encuentro del sábado. Como tampoco habría de tenerlos Luso, que continúa con la recuperación de sus problemas físicos. El aragonés atendió la charla del preparador valenciano y completó el calentamiento con el grupo, pero después pasó a entrenar junto al preparador físico, Javi Poveda. Tocará esperar la evolución de ambos de cara al choque con los navarros.

Quizá faltara Xisco y Luso anduviera por otro lado, pero lo que sí tuvo este martes el Córdoba fue la ilusión, y la fuerza que ésta genera, de Vera. El futbolista juvenil se estrenó esta campaña en los entrenamientos del primer equipo. Toda vez que en los escalafones inferiores existía jornada de descanso, el delantero tuvo ocasión de estar en las instalaciones del Camino de Carbonell junto a los jugadores que dirige José Luis Oltra. El preparador valenciano aprovechó de este modo para comprobar las cualidades del atacante, que está a punto de alcanzar los 19 años. La celebración le llegará en un gran momento, pues el pasado domingo mostró un gran nivel en su primer partido del curso con el filial blanquiverde. Participó de manera activa en la goleada al Utrera y vuelve a llamar a la puerta de los pisos superiores dentro del club califal. De entrada, ya trabajó en compañía de hombres como Florin, De Tomás, Pedro Ríos o Fidel.

Etiquetas
stats