Wals y Ramos destacan en el desierto de Tabernas

Wals, a la izquierda, en el segundo cajón del podio.
El Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra un podio en la Copa Easy Race | Andrea Sibaja, el próximo fin de semana

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza el triplete de carreras con un podio de Andrés Wals. En el Andaluz de Series 600, Juan José Ramos siguió con la progresión mostrada en los entrenamientos previos. El viernes se dedicó a seguir mejorando la puesta a punto de la moto. El sábado ya realizó su récord personal de la pista, pero fue en la primera manga donde rebajó espectacularmente sus cronos. Con unos tiempos muy constantes, estuvo luchando hasta el último giro por la quinta plaza.

En la segunda manga, una mala salida le privó de estar peleando por las mismas posiciones y, además, cuando estaba finalizando la prueba, tuvo una dura caída debido a un contratiempo en su montura que el equipo está estudiando. Aunque no tuvo ninguna rotura grave, el bravo piloto se fue muy dolorido de tierras almerienses, aunque con el buen sabor de boca del trabajo bien realizado y la rebaja de sus marcas.

El que no pudo tener mejor estreno fue el cordobés Andrés Wals. Después de un año sin competir, parece que el circuito del desierto de Tabernas le da muy buena suerte. Su debut en la categoría de 1000, dentro de la Copa Easy Race, con su nueva Kawasaki ZX10R no pudo tener mejor final. Los entrenamientos del viernes los dedicó a adaptarse a los casi 200 CV de su nueva moto. El sábado ya mostró en entrenamientos cronometrados sus credenciales al podio, consiguiendo la segunda plaza. En la carrera, a pesar de no tener una buena salida, fue remontando poco a poco hasta que se afianzó en la segunda posición, que pudo retener hasta la bandera a cuadros. El piloto se mostraba pletórico después de la dura batalla.

La próxima cita será este próximo fin de semana, donde la cordobesa Andrea Sibaja tendrá dos nuevas mangas de la Z Cup dentro del FIM CEV.

Etiquetas
stats