Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El voleibol que resta: quién, cuánto y para qué

Jugadores del Salesianos antes de un partido en el Kiko Pastor | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Con todo encarrilado, los objetivos tendrán que esperar. El voleibol cordobés se ha visto obligado a parar en busca de las metas marcadas a principios de temporada, aunque alguno ya ha terminado su periplo por la Primera Andaluza. Este es el caso del Adecor en categoría femenina que, con una remontada inesperada en su play off, finalizó su curso antes de que la pandemia obligara al confinamiento de la población. Por la parte masculina, el Salesianos ha visto truncada su candidatura a quedar el noveno de la competición después de conseguir la permanencia en el último partido disputado ante el Sermud Electrónica Galán.

 El Adecor cumplió con creces en su temporada

En la categoría femenina solo se podía disfrutar de un conjunto cordobés en Primera Andaluza. El Adecor cumplió con las expectativas al clasificarse para ascender de categoría, pero todo no acabó como esperaban. Las cordobesas vieron como el Tomares Aljarafe remontó una eliminatoria que parecía estar sentenciada en el partido de ida con un resultado de 3-1. En la vuelta todo pareció distinto e incluso las locales obligaron al Adecor a un último set apasionante donde las sevillanas dominaron el juego en detrimento de unas cordobesas que no se creían cómo habían dejado escapar dicha oportunidad. Por tanto, el confinamiento y el aplazamiento de la competición no ha perjudicado al conjunto cordobés.

En busca del liderato tras conseguir la permanencia

Los chicos de Juan Ruiz estaban en muy buena forma antes de la suspensión de la competición. Tras un tramo liguero marcado por la irregularidad en los momentos clave, los colegiales debían demostrar en el play out que merecían seguir jugando el año que viene en Primera Andaluza. El Salesianos comenzó esta promoción ganando ante Juan del Puerto y Lepe, dejando claro que este conjunto iba a pelear por quedar noveno y no conformarse con una simple permanencia. Con la victoria frente el Sermud Electrónica Galán, los de Juan Ruiz consiguieron la salvación en el último partido antes de que se aplazara la competición. Por ahora, no han decretado la suspensión oficial de este play out y los colegiales deberán de luchar por conseguir el liderato de esta promoción cuando se decrete el final del confinamiento.

Etiquetas
stats