Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Viso acoge el mejor fútbol playa andaluz

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de El Viso acogerá el próximo sábado, 17 de octubre, la Copa Andalucía de clubes de fútbol playa en categoría Senior. Así, los mayores talentos de la disciplina se trasladarán a la provincia, que será sede de los encuentros de semifinales y final, tras haberse disputado la primera fase la pasada semana en la Ciudad Deportiva de Málaga. De este modo, en el municipio viseño concurrirán los cuatro equipos seleccionados en la fase previa, con jugadores de reconocimiento internacional, como son el Marbella, el Recreativo de Huelva, el Cádiz y el Mentidero. Y esto se combinará con un campeonato en categoría infantil, con los mejores equipos de Andalucía.

Así lo explicó la responsable de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, para quien “se trata de una oportunidad única para nuestra provincia que aparecerá, una vez más, vinculada a un evento deportivo de primer nivel”.

La delegada señaló que “la playa de La Colada será testigo de este importante evento que persigue la promoción deportiva y económica de la comarca de Los Pedroches” y que “se trata de un proyecto pionero del Ayuntamiento de El Viso y de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que cuenta con la colaboración de la institución provincial”, incidiendo en que “con ello se da un paso más en el desarrollo de esta modalidad deportiva, convirtiéndose en el primer campo de fútbol playa de interior de Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, mostró su satisfacción porque “nuestro municipio acoja un evento de este calado, de repercusión nacional e incluso internacional, que engloba medio ambiente, cultura y turismo”, agradeciendo “la apuesta de la Diputación en este sentido, y la implicación de la Federación”.

Para finalizar, Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y vicepresidente a nivel español, señaló que “con esta celebración se hace real el sueño de una comarca que trabaja continuamente por la promoción del deporte, ligándola al turismo y al desarrollo”, y alabó “el cariño y la dedicación con los que se ha trabajado en la puesta en marcha de este primer campo de fútbol playa en El Viso, que se inaugurará el próximo sábado”. 

Etiquetas
stats