Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor, a por el Europeo con España

Víctor Pastor junto a sus compañeros de la selección española de golf.

Redacción Cordópolis

0

La selección española de golf afronta desde este martes el Campeonato de Europa por equipos, que ya venció el pasado año, con Víctor Pastor. El golfista del Real Club de Campo forma parte del combinado nacional para esta competición, que se disputa en Berlín. Acerca de la misma, el cordobés apela a restar “presión” al conjunto de cara a la defensa de su cetro continental.

“No creo que tengamos mucha presión encima. El hecho de ganarlo el año pasado y mantener a cuatro de los jugadores juega a nuestro favor”, indicó Víctor Pastor a EFE. El deportista cordobés aseguró que van “con el mismo objetivo del año pasado, que no es otro que clasificarse para la fase match play”.

A esta fase del Campeonato de Europa acceden las ocho primeras selecciones tras los dos primeros días en competición en la que se toman los cuatro mejores resultados de los seis jugadores en liza por selección. En esta cita participan otros quince equipos nacionales además de España, entre ellos el propio combinado anfitrión, Alemania. Los conjuntos de Irlanda, Inglaterra, Italia, Escocia, Francia, Austria, Suecia, República Checa, Dinamarca, Islandia Finlandia, Países Bajos, Portugal y Serbia completan el cartel del torneo.

Pastor apuntó que a partir de dicha fase “todo cambia y puede ocurrir cualquier cosa”, dado que la modalidad match play es “diferente”. Del mismo modo, señaló que España tiene “opciones para hacer buenas parejas para el martes y grandes jugadores de match play”. Junto a Víctor Pastor, el combinado nacional lo conforman el malagueño Ángel Hidalgo, el madrileño Alejandro del Rey y el cántabro Manuel Elvira, que jugaron en 2017 junto a los ya profesionales Adriá Arnaus y Javier Sainz. A estos últimos les suplen el también madrileño Adrián Mata y el zaragozano Jorge Maicas.

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba comentó que el combinado español afronta el reto con ilusión sobre un trazado diseñado por Nick Faldo. Un campo que es “bastante divertido y que requiere ir muy recto”, porque hay “muchos bunkers y muy bien puestos a la caída del driver”. De esta forma, no cree que sea un escenario “para hacer muy pocos golpes, pues es estrecho y el fallo penaliza bastante”.

Etiquetas
stats