Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra vez cruz en la moneda

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B cede ante el Jumilla (0-1) y sigue sin conocer la victoria como local, esta vez en Lucena | Los de Carrión encadenan su tercer partido seguido sin ganar y caen a puesto de promoción

Lanza la moneda y no le sale por el lado que quiere. En realidad no es tan fácil. No lo deja todo al azar, ni a la suerte. Sin embargo, la fortuna le es esquiva en las últimas semanas. Van tres. De nuevo aparece la cruz, ésa que deparara un trago amargo en Villanueva de la Serena una semana antes. En tierras extremeñas cedió el Córdoba B en el tiempo de añadido. Esta vez ese período no sirvió para revertir una situación adversa que ya venía de antes. Porque la derrota comenzó a tomar forma a la hora de partido. Unos minutos después del 60 marcó el Jumilla, que demostró que no es el equipo revelación del Grupo IV de Segunda B por casualidad. Ni mucho menos. Un solitario tanto fue suficiente para los murcianos, que se colocan segundos. Muy lejos de esa privilegiada posición se encuentra el filial blanquiverde, que de nuevo tuvo su sede en Lucena. Los de Carrión, que encadenan tres jornadas sin vencer y que no conocen el triunfo como locales, caen a plaza de promoción de permanencia.

El Córdoba B no comenzó mal el encuentro. Tanto es así que gozó de la primera gran ocasión del choque. En el minuto 9, Moha Traoré se plantó solo ante Jero, pero no acertó en el remate. El malí perdonó y eso suele salir caro. El filial arrancó mejor, una situación que no duró demasiado, ya que poco a poco el Jumilla entró en el partido y equilibró las fuerzas. E incluso ganó peso gracias a la faceta ofensiva. La actuación de Marc Vito hizo posible que al descanso no se moviera el marcador a pesar de que los murcianos insistieron. Primero fue Bello, ante el que salvó el cancerbero. Después fue Titi. Y al final del primer acto le tocó el turno a Pablo Morgado. El portero intervino de manera acertada en las tres acciones. Si bien la mejor de todas fue la que tuvo Titi en el 40. El balón se estrelló entonces en la madera. En cuanto a los blanquiverdes, entre tanto intento visitante buscó el gol casi siempre por mediación de Moha, que no estuvo fino en la finalización. En el 29 no definió bien ante Jero tras un buen pase atrás de Javi Galán. Quiles también probó, pero el esférico se marchó por línea de fondo.

En la reanudación, el Jumilla adelantó su línea de presión, pero no logró el control del balón, que ya en la primera parte había sido para el Córdoba B. Pero tener la pelota no siempre es sinónimo de ser mejor o de triunfo. Lo demostraron los murcianos, a los que les bastaba con poseer el cuero poco tiempo para hacer daño. Como sucedió en el minuto 64. Entonces no perdonó la escuadra de Pichi Lucas. Después de que Marc Vito volviera a intervenir para evitar el tanto ante Bello, apareció Titi. Que no falló. El atacante le ganó la partida a Fran Serrano tras ganar un balón suelto en la frontal y batió al portero, que no pudo hacer nada en esta ocasión. La diana sirvió al conjunto visitante para llevar el encuentro a su terreno. Defendió con orden, algo que facilitaron los califales. Los de Carrión anduvieron faltos de ideas en ataque, y eso que eran los que manejaban el esférico.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marc Vito, Leto (Vera, 76´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega (David Moreno, 80´), Esteve (Sebas Moyano, 67´), Javi Galán, Quiles, José Antonio González y Moha Traoré.

FC JUMILLA, 1: Jero, Sergio Albiol, Neftalí, Robles, Verdú, Julio de Dios, Manolo, Bello (Juanje, 85´), Perona, Pablo Morgado (Julián Domínguez, 69´) y Titi (Ian, 75´).

ÁRBITRO: Nieva López (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Moha Traoré, Víctor Mena y Quiles; y a los visitantes Sergio Albiol, Julio de Dios y Julián Domínguez.

GOL: 0-1 (64´) Titi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats