Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Venezuela llama a Albert Arias

.

Cristian López

0

El argentino Fernando Duró, seleccionador nacional de Venezuela, ha hecho oficial una lista de 36 jugadores elegibles con miras a conformar el equipo definitivo que participará en los XI Juegos Suramericanos (Odesur) de Cochabamba, en Bolivia, del 27 de mayo al 7 de junio. Una preselección en la que ha entrado el jugador del Yosiquesé Albert Arias, que ha visto recompensada su buena actuación individual en lo que va de temporada con el conjunto cordobés. El ala-pivot aterrizó en Vista Alegre procedente del Gigantes de Guayana, de la LPB de Venezuela, con el que había promediado 3,3 puntos y 4 rebotes. Sus prestaciones han subido en su primera experiencia fuera de su país.

De hecho, el venezolano está siendo uno de los jugadores más destacados para Rafa Sanz. En la fase regular del Grupo D-B de Liga EBA promedió 12 puntos y 12,1 rebotes para una media de 16,8 de valoración, mientras que en la fase de clasificación para el ascenso a Plata su rendimiento ha subido hasta los 20,3 de valoración, con 17,8 puntos y 11 rechaces por encuentro.

El resto de convocados son Edwin Mijares (Ancud), Mathías Aranguren (Faulkner University), José Bracho, Carlos López y Ernesto Hernández (Búfalos de Monagas), Luis Hurtado (Alabama-Birmingham), Harold Cazorla (Obilá), Jesús Izquierdo, Yohanner Sifontes, José Ascanio y Yoeser Valera (Guaros de Lara), Carlos Páez (Sunrise Christian Academy), Pedro Chourio y Luis Carrillo (Aduaneros de Carabobo), César García y Jesús Rodríguez (Metropolitanos de Caracas), José Materán (Bahía Basket), Osbel Caraballo (Saint Thomas Aquinas), Elder Giménez (Santa Tecla), José Serrano (Southwestern College), Isaías Pineda (Christian Faith Academy), Javinger Vargas (Español de Talca), Junior Martínez (Panteras de Miranda), Erick Rodríguez (Ferro), Anthony Pérez (Cangrejeros de Monagas), Michael Carrera (Oklahoma City Blue), Francisco Centeno (Deportivo Viedma), José Rodríguez (Gimnasia La Plata), Manuel Canaval (Huston-Tillotson), Miguel Ruiz (Libertad de Sunchales), Luis Risquez (Faith Love Academy), Gilberto Hernández (Caquetíos de Falcón) y Adrián Espinoza (Estudiantes de Concordia).

Etiquetas
stats