Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un último esfuerzo para cerrar el año

Josan González da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre volvió a resonar este lunes con los toques de balón y el chirriar de las zapatillas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Después de unos merecidos días de descanso, tomados de antemano tras el aplazamiento del duelo ante O Parrulo Ferrol previsto inicialmente para este martes, pero que tuvo que suspenderse por positivos en Covid-19 en las filas gallegas, el plantel de Josan González retomó la actividad este lunes con la vista puesta precisamente en el choque ante el conjunto ferrolano, que se celebrará finalmente el próximo 29 de diciembre. Por tanto, los blanquiverdes apuran los últimos días del año con la exigencia máxima al tener en su punto de mira un enfrentamiento de mucho peso para sus intereses, dado que su adversario es un rival directo por la permanencia, y aterrizará en el feudo capitalino es puestos de descenso. Así, sacar un triunfo se antoja de pura necesidad.

El propio técnico pontano ya avisó hace algunos días de que “es el más importante de la temporada”, no solo por el propio rival y el salto que das con respecto a la zona baja, sino también por la oportunidad de encarar la pausa navideña con garantías. Además, el trabajo durante estos días debe servir a la plantilla para llegar en perfectas condiciones a este choque. En concreto, las miradas se centran en Alberto Saura, que ya se perdió el encuentro en Paterna debido a una microrrotura muscular en su gemelo izquierdo. El pívot internacional es una pieza imprescindible para el Córdoba Patrimonio, siendo su máximo artillero, lo que cobra una dimensión aún mayor al considerar los importantes problemas ofensivos que sufre la entidad.

De este modo, el trabajo semanal se inició este lunes con doble sesión en Vista Alegre a las 13:15 y 19:30 horas, y tal que así se mantendrá también durante este martes (10:30 y 20:00 horas). El miércoles únicamente habrá una práctica matutina (10:00 horas), mientras que jueves y viernes tocará de nuevo descanso para la plantilla, debido a la festividad de Nochebuena. No obstante, el fin de semana volverá a ser intenso con una jornada el sábado (18:00 horas) y se cerrará el domingo otra vez por partida doble en horario de mañana y tarde (10:00 y 17:00 horas).

Etiquetas
stats