Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra, indignado con el seleccionador andaluz

Dalal Abdelfattah, campeón de Andalucia de cross en La Carolina

Redacción Cordópolis

0

El Club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos está indignado. El anuncio por parte de la Federación Andaluza de que Dalal Abdelfattah, miembro de la entidad cordobesa y reciente campeón autonómico de cross, se quedaba fuera de la lista para el Campeonato de España ha hecho que las críticas estallen. A través de un comunicado, el Trotasierra relata que “fruto del esfuerzo y la constancia de atleta, entrenador y club, Dalal Abdelfattah exhibió un magnífico estado de forma que lo llevó a alzarse en la categoría promesa masculina con el más alto escalón del podio, obteniendo ventaja de casi un minuto y medio sobre su inmediato perseguidor”.

El éxito del corredor provocó la ilusión en el Trotasierra. Sin embargo, los planes se truncaron. “Abdelfattah, emocionado por el logro obtenido, celebró junto a sus compañeros de club la plaza que, según la normativa, le correspondía para representar a la Comunidad Andaluza en el próximo campeonato de España de Campo a Través. Sin embargo, unos días después, José Ramón Parrilla, seleccionador andaluz, comunica al Club Trotasierra de Hornachuelos que el atleta no sería seleccionado por una decisión técnica propia que se sobreponía a lo recogido en el Reglamento de la FAA aprobado en Asamblea: los dos primeros clasificados en el Andaluz de Campo a Través serán seleccionados de forma directa, y cuatro más que lo harán por decisión técnica del propio seleccionador. En el caso de que los dos primeros no tengan la nacionalidad española, solo podrá asistir uno”, explica el club.

El Trotasierra se muestra dolido con la determinación y apunta directamente a la figura del seleccionador andaluz. “Una vez más, Parrilla se salta a la torera el Reglamento asambleario para apear inmerecidamente del Campeonato de España a un atleta perteneciente a un club humilde. Abdelfattah, del Trotasierra, es justo merecedor, a nivel ético y reglamentario”, de una plaza en el nacional. “Yo me he ganado la plaza en la competición. Estaba muy ilusionado con representar a Andalucía en el Campeonato de España. Estoy muy dolido”, ha dicho el atleta.

El presidente del Trotasierra, Cándido García, se muestra tajante en el comunicado emitido por el club: “Siento rabia por la injusticia que una vez más se comete contra algunos atletas, y pena por el atletismo andaluz, que no se merece estos atropellos. Me embarga la tristeza tras ver una vez más como José Ramón Parrilla Alcalá, seleccionador de la FAA, nos vuelve a machacar como club. ¿Venganza? Ahora entenderán algunos mi manía por los criterios de selección vinculantes, claros... Cuatro años machacando para evitar las faenas discrecionales del cada día más empoderado seleccionador. ¿Hasta cuándo?”.

Por su parte, el director técnico del club, Miguel A. Aguilera, afirma sentir “una tremenda impotencia” al ver “el trato discriminatorio y denigrante” que reciben los atletas de su club por parte de José Ramón Parrilla: “No es justo que se juegue con el trabajo e ilusión de los atletas. Del señor Parrilla ya no me sorprende nada, llevamos ocho años padeciendo este tipo de irregularidades. Aún recuerdo cuando dejó en la cuneta a Marta Rojano tras haber logrado el campeonato absoluto de 800 metros y tener la mejor marca de la temporada. Y la lista podría continuar con Ezequiel Laorden, Juan Manuel Requena, Adrián Córdoba, David Fernández…”.

“Si además de lograr  el Campeonato de Andalucía, ganando a sus rivales directos y obteniendo mejor marca, no ha sido convocado Abdelfattah , ¿qué tiene que hacer un atleta del Trotasierra para ser convocado por el seleccionador andaluz?”, se pregunta en el comunicado la AC Trotasierra, que lamenta “este tipo de atropellos que ningún bien le hacen al atletismo en ninguno de sus ámbitos”, al tiempo que denuncia sentirse “perseguido” por Parrilla. “He llegado a pensar que no convenimos como club federado. ¿Pretende eliminarnos?”, concluye el presidente, Cándido García.

Etiquetas
stats