Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses, becados por Andalucía Olímpica

El cordobés Guillermo Lama, del Club Bádminton Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 60 deportistas y 6 técnicos andaluces integran el Plan Andalucía Olímpica 2017, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía, y entre los que se encuentran tres atletas cordobeses. Soledad Palma (halterofilia), Alejandro Ráez (natación) y José Guillermo Lama (parabádminton) se verán beneficiados con una de las becas de la fundación, la cual repartirá un total de 104.000 euros. Así, en relación a la categoría de las ayudas, 20 deportistas recibirán la mayor cuantía, tipo PAO, dotada con 2.400 euros, a tenor de sus resultados en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos del Mundo y de Europa absolutos en 2016, excluyendo a aquellos perceptores de ayudas económicas de los planes nacionales ADO y ADOP. Asimismo, 40 deportistas percibirán la ayuda de clase Future, de una cuantía de 1.325 euros, y 6 técnicos una ayuda para formación de 500 euros.

Los 66 beneficiarios del Plan Andalucía Olímpica 2017 representan a siete de las ocho provincias andaluzas –Almería no cuenta con representación- y a las federaciones autonómicas de atletismo, bádminton, ciclismo, deportes de invierno, deportes para ciegos, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, piragüismo, remo, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y vela.

Desde 1998, este programa ha otorgado un total de 4.128 becas, con una inversión de 9,63 millones de euros, que han posibilitado, entre otros logros, que el deporte andaluz haya sumado desde el año 2000 hasta la actualidad un mayor número de deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que en los 100 años anteriores de recorrido de Andalucía en los máximos eventos deportivos internacionales. Un plan que se ha significado y sigue destacando como cantera de talentos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas de la talla de Marina Alabau, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Carmen Herrera, Fátima Gálvez, Blanca Manchón, Álvaro Valera o José Manuel Ruiz.

Etiquetas
stats